"Yo era el amigo del asesino": Cristián de la Fuente recordó tragedia de la que se salvó

Su entrenador personal asesinó a tres personas y se suicidó, pero él justo decidió no ir al gimnasio ese día de 2017.

Un cambio de último minuto le salvó la vida al actor chileno Cristián de la Fuente. Su decisión de no asistir al gimnasio, como lo hacía a diario, para quedarse con su familia disfrutando de la playa, fue la mejor que pudo tomar.

Claro, porque ese día sábado, hace dos años, su entrenador y amigo, Abeku Wilson, reaccionó con una violencia extrema a su despido y tras asesinar a tres personas se suicidó en el Gimnasio al que asistía el esposo de Angélica Castro.

Cristián de la Fuente recordó el impacto que le provocó conocer lo que había ocurrido en el lugar al que acudía para entrenar, pero más todavía saber quién era el autor de la tragedia.

"Yo era el amigo del asesino", dijo aún emocionado Cristián en el programa "Tu vida, tu historia", de Chilevisión.

Cristián en la playa

De-la-Fuente-01.jpg

Entrevistado por Camila Recabarren y Jean Philippe Cretton, el actor radicado en Estados Unidos recordó que esa jornada él tenía planificado ir al gimnasio a las 11 de la mañana, y el tiroteo se produjo al mediodía. Pero justo en esa ocasión prefirió seguir en la playa junto a su familia, así que no fue a cumplir con su rutina diaria.

Tras conocer el hecho, De la Fuente se dirigió al centro asistencial al que fueron trasladados los fallecidos y heridos.

"Yo estaba en el hospital porque estaba el cuerpo de mi amigo, pero también estaban los familiares de los que mi amigo había matado, entonces, yo era el amigo del asesino", recordó emocionado.

Cristián les dijo a Camila y Jean Philippe que mantenía una gran amistad con su preparador, que veían deportes juntos y se ayudaban cuando tenían competencias. Si hasta Abeku había asistido más de alguna vez al cumpleaños de su hija Laura.

"No estoy en contra de que la gente pueda tener armas, el problema es que no todos deberían tenerlas", dijo Cristián como reflexión luego de lo ocurrido con su amigo, y ante la facilidad que existe en Estados Unidos para adquirirlas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA