El actor se sinceró sobre la construcción de su papel en “Dime con quién andas”.
Cristián Riquelme regresó a las teleseries de la mano del área dramática de Chilevisión, quien recientemente lanzó “Dime con quién andas”.
El actor en esta ocasión está interpretando al personaje de Paulo Simone, coach de crecimiento personal de grandes empresarios, famosos y políticos. Está casado con la protagonista de esta historia, Kari.
Muchas personas al emitirse el primer episodio, opinaron que el relato que cuentan, se asemeja a la historia de Tonka Tomicic y Marco Antonio López, conocido como Parived. Ante estos comentarios Riquelme respondió aclarando la inspiración de su papel con Página 7.
“No he tenido ninguna inspiración en él. Aparte, esta es una teleserie que va a salir en Paramount+, para toda Latinoamérica, y ese es un ejemplo muy chileno”, dijo.
Cristián Riquelme habla de la construcción de su personaje en “Dime con quién andas”
“Esto tiene que ver con una estructura de personaje que está en todo el mundo, que es un personaje que de alguna u otra forma te simplifica la vida, porque tiene la respuesta a todo”, agregó.
“El problema es que, fruto de esa simplificación de las cosas, él pasa a llevar a la gente. Yo he tenido que hacer un trabajo de no enjuiciar a mi personaje. Un actor no puede enjuiciar su personaje, sino que tiene que quererlo y abordarlo bien, correctamente”, comentó sobre los comentarios de la audiencia por su personaje.
Sobre la construcción real que llevó a cabo para interpretar a Paulo indicó que se enfocó “desde la empatía, porque generalmente el tipo que estoy interpretando es un tipo que es muy amable, aunque sea chanta”.
Leer más en La Cuarta:
- “Me gustaría verlo para…”: la íntima confesión de Diana Bolocco que impactó a Pamela Díaz