La popularidad de la broma ha llegado al punto en que el comediante decidió crear figuras en madera relacionadas al animal.
Ricardo Meruane ha tenido dos presentaciones en el Festival de Viña del Mar, primero en el 2011 y después en 2016. En las dos oportunidades, el humorista no consiguió cautivar al “Monstruo” con sus rutinas y fue ampliamente pifiado mientras estaba en el escenario.
Varios años después de esos fracasos, uno de los chistes presentados por Meruane en la Quinta Vergara comenzó a gozar de popularidad en internet. Se le conoce sencillamente como “nóctulo”.
“Yo tengo un nóctulo, un nóctulo es un murciélago chico que vive en el desván de mi casa. No nos vemos nunca, los dos trabajamos de noche”, señalaba el humorista en su show de 2016.
Qué dijo Ricardo Meruane tras éxito de su chiste del nóctulo
Si bien el chiste del “nóctulo” lleva un tiempo siendo celebrado en el ciberespacio, Meruane no había comentado mucho sobre el tema. Eso cambió ahora, tras una reveladora entrevista que concedió a Página 7.
De acuerdo al humorista, esta “fiebre” por su broma empezó a gestarse 4 años después de su show en Viña 2016, después de que Edo Caroe lo abordara en su podcast. “Pero fue una cosa pequeña”, recalcó.
Meruane dijo que no comprendía por qué ahora la popularidad del “nóctulo” se incrementó tanto y que hasta han surgido creaciones musicales sobre el tema. “Ahora no sé qué les dio. Han creado canciones, rap, me mandaron una con la voz de Taylor Swift, cantando: ‘I have a noctule’. Otras con Elvis Presley y John Lennon”, indicó al medio.
“Yo acepto todas las bromas. Cuando la talla es buena, soy el primero en reírme”, argumentó sobre las repercusiones que ha tenido.
Eso no es todo. El comediante confesó que el “nóctulo” se convirtió en protagonista de tazones, poleras y otros objetos de merchandising.
Y como él tiene un emprendimiento de madera, también ha optado por crear figuras relacionadas al animal nocturno y venderlas por redes. “Empecé en la cuarentena, yo creo que he hecho más de cien. He mandado a todo Chile de hecho”, explicaba.