Cuando los círculos se cierran

Era crónica de una muerte anunciada. Ya es un hecho que "Primer Plano" se acaba junto con este 2018. El viernes pudimos ver una especie de "despedida al aire" de Julio César Rodríguez, quien, entre bromas y medio en serio, agradeció por sus casi cuatro años de animador en el espacio de farándula. Mientras bromeaba sobre su cartel de "reemplazo" de Cristián Sánchez, el animador original en un comienzo del programa (hasta la promoción estaba hecha con él), vimos a un JC emocionado y agradecido por este tiempo de exposición cada noche de viernes junto a Francisca García Huidobro, su partner.

Ambos se emocionaron, bromearon y reafirmaron lo bien que se llevan trabajando juntos. Pero lamentablemente esta dupla se acaba, señores. Fueron casi 20 años de programa, un clásico de los viernes por la noche que dejará a varios viudos de #PP.

Y además, para qué vamos a andar con cosas, si la animadora ícono del proyecto se cambia de canal, tampoco iba a ser lo mismo sin ella en la conducción. Los mismos ejecutivos del canal sostienen que el estelar no existe sin la Fran, sin la "Dama de hierro". Que para los que tenemos el agrado de conocerla, de hierro nada, es sensible y una súper mujer y mamá.

Pero bueno, los ciclos se van cumpliendo, la televisión va mutando a la par de la contingencia y ya no había cabida para la farándula en una parrilla programática enfocada en una programación más transversal y una televisión más familiar, de entretención y conocimientos, como ha sido todo este 2018 con el fenómeno de "Pasapalabra".

Quiero aprovechar de agradecer a todo el equipo de Primer Plano. Me tocó participar como panelista y tengo la mejor impresión de ellos como profesionales y personas, partiendo por su productor ejecutivo, Carlos Valencia. Un abrazo para todo ese equipo y mucha suerte en todo lo que se venga para Julio César y la Fran. Gracias por todo, se les quiere, muchachos.

COMPARTIR NOTA