Espectáculos

El Cuarentenario de Adriano Castillo

El actor nacional se encontró en la calle con La Cuarta y contó que su secreto de la eterna juventud es "después de los 60 hacer lo mismo, pero poco y lento". Además, dijo que se habría encerrado con Charlize Theron y que el "Compadre Moncho" habría optado al bono clase media.

07.01.20 ADRIANO CASTILLO COMPADRE MONCHO, EN PROGRAMA MASTER CHEF DE LOS FAMOSOS DE CANAL 13

Nombre: Adriano Castillo Herrera.

Edad: 79 años.

Ocupación: actor, comediante y político.

Programas: "Los Venegas", "Casado con hijos", "Infieles", "El Presidente", entre otros.

1.¿Con qué famosa habrías pasado el encierro?

Lo paso con una famosa, pero si tengo que elegir otra, Charlize Theron.

2.¿Por cuál candidato presidencial te inclinas?

Ninguno es mi favorito, pero si debo elegir, Jadue, porque es de mi sector político.

3.¿Lo más difícil de ser actor?

La inestabilidad laboral y la exposición.

4.¿Alguna muestra de vanidad?

Bajar el sobrepeso adquirido y mejorar el teñido.

5.¿Crees en un segundo retiro del 10% de la afp?

Sí, pero me preocupan los que quedaron en cero. Problema futuro a solucionar.

6.¿Truco de la eterna juventud?

Después de los 60, seguir haciendo lo mismo, pero poco y lento.

7.¿Superhéroe que podría vencer al virus?

"Superman", porque tiene visión de rayos X que elimina el virus.

8.¿Qué opinas de lo que ha pasado en las manifestaciones con Carabineros?

Creo que actúan a destiempo y cometiendo muchos errores.

9.¿Qué pensaría el "compadre moncho" de la situación social de chile? 

Habría optado al bono clase media, al Ingreso Familiar de Emergencia y a una pensión de Farkas.

10.¿Un concierto a domicilio?

La Anna Netrebko (artista soprano), que me cante mis arias favoritas.

11.¿Amigo o enemigo de las compras online?

Amigo, pero en realidad no lo hago nunca.

12.¿Tu filosofía de vida post pandemia? 

Vivir austero, disfrutar el momento, gastarse con lo realmente importante y revalorar la ciencia.

13.¿Confiarías en una vacuna Rusa o de Estados Unidos?

Confío en aquella que haya pasado todas las pruebas con éxito.

14.¿Qué canción crees que define este 2020?

"What a wonderful world", de Louis Armstrong. Bella ironía.

15.¿Primer lugar que visitaste al salir de cuarentena?

Huérfanos o Moneda, para tomar un café con los amigos y estirar las piernas.

Una intensa carrera en materia política

Encontrarse con Adriano Castillo en pleno Paseo Ahumada a esta altura resulta más fácil que aserrucharle el piso a Caputto en la "U". Es que el actor es un personaje clásico de la tevé, pero su carrera también ha sido intensa en la política, pues el cariño de sus fanáticos lo llevó a dedicarse al servicio público.

Para que se haga la idea: en 2013, el recordado "Compadre Moncho" se candidateó como Consejero Regional por las comunas de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa y Providencia, pero no le alcanzaron los votos.

Sin embargo, el que la sigue la consigue, y en 2016 se ganó un espacio en Quinta Normal, donde se desempeña como concejal. Eso sí, el cargo expira este año.

Estas últimas semanas se le ha visto bastante activo en relación al Plebiscito, tanto así que salió a la calle a hacer campaña (compartió las fotos en su cuenta de Instagram).

Más sobre:Compadre Moncho

Lo último

hace 6 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña