El animador de La Red aceptó el "pimponeo" con La Cuarta en el confinamiento: envió un mensaje a quienes hacen fiestas y admitió que quiere gritar un gol de Charles Aránguiz.
Nombre: Eduardo Óscar Fuentes Silva.
Edad: 45 años.
Ocupación: periodista y conductor de TV.
Estado civil: casado.
Equipo: Universidad de Chile.
Cuestionario
- ¿Te bañas todos los días? Sí, una vez por jornada, excepto si he estado en lugares concurridos, como la clínica donde he hecho notas.
- ¿Se debió aprobar la suspensión del pago del cae? Obvio, igual que otros pagos de quienes se ven obligados a no trabajar.
- ¿Labor del hogar que rechazas? El aseo que incluya cloro. No aguanto ese olor.
- ¿Actividad favorita con tu hija? Por estos días, pintar juntos.
- ¿Una película que recomiendes? "Blade Runner", siempre y en todo lugar.
- Elige sólo un objeto que te acompañe. Mmm, mi computador.
- Un artista que te acompañe en esta crisis... Albert Hammond, lo encuentro la raja.
- Además de la familia, ¿con quién habrías pasado el encierro? Con Kramer. Sería como estar con mil personas en la casa, jajajá.
- ¿Qué sientes cuando la gente dice que pasa hambre? Ganas de ir a ayudar. Y lo estamos haciendo.
- ¿Lugar favorito de tu casa? La salita que hay en el segundo piso, donde leo.
- Quieres volver a gritar un gol de... Charles Aránguiz por la "U"
- Aplicación imperdible del celular... El juego 1945, es un clásico de cuando yo era chico.
- ¿Qué debería tener la caja solidaria? Alimentos en cantidad para el tiempo que se anuncia, y ojalá sano y nutritivo. No los llenemos con miga.
- Si pudieras ayudar a una pyme, ¿de qué área sería? Gastronomía. Lo pasan mal y siento que les debo tantos buenos momentos.
- ¿Qué les dirías a quienes hacen fiestas clandestinas? ¡Que cómo pueden ser tan wns en días como estos!
Entrevistas a distancia para "MV"
El "Mentiras verdaderas" sin Eduardo Fuentes es como Junior Fernandes haciendo goles como loco por la Roja. Raaaro, poh. Y claro, el animador es el "dueño de casa" y, con su estilo directo y lúdico, seduce al público cada noche en La Red.
Eso sí, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, el periodista ha tenido que adecuarse a la contingencia y sus medidas de seguridad. "No me gusta la distancia para entrevistar, pero es lo que hay. Me duele la cabeza de tanto mirar una tele en lugar de una persona", explicó.
Claro que, al margen de eso, Fuentes sostuvo que "el programa es como un restaurante de menú, invito cada día a la gente a ver qué servimos, y si le gusta, que se quede y lo disfrute. Si no, seguro que mañana se tienta".
Por siaca, "Mentiras verdaderas" se inició el 2011, con Eduardo a la cabeza. En 2013, salió del espacio (asumió Jean Philippe Cretton) y volvió en marzo de 2018.