La comunicadora argentina se refirió por primera vez al proyecto literario de su expareja.
El fallecimiento de Blanca Vicuña, el pasado 8 de septiembre de 2012 a los seis años, no solo fue un duro golpe para Benjamín Vicuña y Carolina Pampita Ardohain, sino también para dos países: Chile y Argentina.
La menor sufrió una neumonía hemorrágica, tras un viaje a México, y estuvo nueve días internada en la Clínica Las Condes: “Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias”, comunicó la pareja en ese entonces.
Pasaron los años, el matrimonio se distanció y ambos además tuvieron hijos con sus respectivas parejas. Pero Blanca siempre ha estado presente en sus vidas, y este 2023 Benjamín Vicuña anunció el libro dedicado a la pequeña.
“Esto es lo más personal que he hecho”, dijo el actor sobre al diario El mundo de España, en la que aseguró: “Suelo esconderme detrás de los personajes que hago. Pero esto de escribir ha sido catártico y necesario”.
Y en esta misma línea, agregó: “Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas, familias y padres que han atravesado lo mismo que yo. Que, por momentos, no se ve la luz, no se ve el otro lado del río. Y creo que estos libros sanadores o de autoayuda pueden ser de gran ayuda. Y yo decidí hacerlo porque me escribía mucha gente. Inevitablemente, me transformé en un embajador del dolor”.
“Respeto mucho que haya decidido dar ese paso”
Por su parte, Pampita también tuvo palabras al respecto: “Cuenta con mi apoyo absoluto, porque yo respeto mucho que haya decidido dar ese paso y si le hace bien y lo encuentra necesario, me parece bárbaro. He estado muy pendiente de todo ese trabajo y voy a estar muy orgullosa de eso cuando esté concluido. Es muy importante para él”, dijo recientemente a la revista Velvet.
Además, añadió “Me guardo ciertos dolores para mí, para el plano más íntimo, para mis más cercanos, me respeto mucho en ese sentido y también entiendo cuando hay otra persona que necesita expresar su dolor, compartirlo y si le hace bien, como te decía, hoy cada uno vive sus cosas de manera personal y hay que ser muy cuidadoso con eso”.