La influencer la rompe toda en las distintas redes sociales con sus retos y rutinas para tonificar glúteos y bajar la guatita. Pero aparentemente no son para cualquiera…
Antes que todo, ¿conoce usted a Daisy Keech? Si no le suena “ni en pelea de perros”, le podemos contar que se trata de una influencer estadounidense de Instagram y, por qué no, “estrella” de TikTok, dedicada al modelaje fitness en bikini y ropa deportiva.
Allí, en sus redes sociales es donde comparte cada una de sus rutinas y secretos para conseguir una figura como la suya.
Millones de seguidores en cada plataforma siguen sus recomendaciones para trabajar la cintura, los glúteos o lisa y llanamente el abdomen. Sin embargo, en las últimas horas, los métodos publicados por la joven de 23 años fueron puestos en tela de juicio.
Según recogió La Hora, el académico del Instituto del Deporte y Bienestar de la UNAB, Martín Reyes, cuestionó los “challenges” que propone Keech:
“Estos famosos retos no controlan ni monitorizan las respuestas agudas al ejercicio durante su ejecución y no consideran los principios del entrenamiento”, se explayó.
Más tarde, explicó que para llevar a cabo cualquier clase de entrenamiento desde el inicio se requiere el asesoramiento adecuado para evitar accidentes… u otros riesgos que conlleve la actividad:
“Iniciar rutinas sin la preparación debida puede generar problemas de salud, lesiones e incluso, en algunos casos, el efecto contrario al que se pretende. Esto, porque la persona desconocer que posee enfermedades de base, por lo tanto, es recomendable asesorarse y hacer un chequeo médico previo”, señaló Reyes.
“Las recomendaciones de actividad física propuestas por la OMS señalan que los niños y adolescentes deben realizar al menos 60 minutos de actividad física diaria de intensidad moderada a vigorosa… Se deben considerar actividades aeróbicas vigorosas y ejercicio de fuerza”, cerró el experto.