El productor de exitosas series como Drake y Josh y iCarly, se refirió públicamente a las acusaciones de acoso, abuso y pedofilia, y se sintió “arrepentido” tras el estreno de un documental que investigó sus acciones inapropiadas en los sets del canal infantil.
Investigation Discovery (ID) sorprendió con el estreno de un nuevo documental. Esta semana dio a conocer una indagación sobre las acusaciones de exestrellas infantiles de Nickelodeon, en donde expusieron comportamientos inapropiados del productor de series, Dan Schneider, reconocido por haber creado El Show de Amanda, Kenan y Kel, Drake y Josh e iCarly, entre otras.
El material audiovisual de ID llamado “Quiet On Set: The Dark Side On Kids TV” (Silencio en el set: El lado oscuro de la televisión infantil), reveló con un equipo de periodistas las inadecuadas actitudes de Schneider con trabajadores del canal, sobre todo de actrices, partícipes de las propuestas de chistes y escenas en doble sentido.
Fue el mismo guionista de las emblemáticas series live-action de Nickelodeon, quien posterior al estreno del documental, reaccionó a su aparición. Tras ver los primeros dos capítulos de la entrega, confesó que “verlos las dos noches pasadas fue muy difícil”, de acuerdo a lo que él comentó en un personal video de disculpas a través de su canal de YouTube.
Las disculpas de Dan Schneider
El video donde Dan Schneider se excusa tiene una duración de 19 minutos, y participa como entrevistador BooG!e, conocido por su interpretación a T-Bo, el vendedor de batidos en iCarly. En el registro, el actor se refiere al controversial documental y cuestiona al creador de las series, con el fin de que hable y entregue respuestas en cuanto a las acusaciones efectuadas en su contra.
“Enfrento mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente, le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte”, señaló en el material audiovisual en YouTube. “Estuvo mal”, agregó posteriormente.
“Estuvo mal que haya puesto a alguien en esa posición. Fue un error. No lo haría hoy. Estoy avergonzado de lo que hice. Me disculpo con todos aquellos a quienes puse en esa situación”, dijo refiriéndose a los “masajes” que solicitaba de parte de actores en los set de grabación, los que recapituló pudieron ser incómodos tanto para ellos como todos los trabajadores que pasaban por la “Video Village” en Nickelodeon.
Sumado a lo anterior, sobre las bromas en los shows, compartió que “la mayoría de los escritores de televisión y comediantes estuvieron en las salas, al tanto de que variadas veces hubo bromas e ideas inapropiadas”, a lo que confesó que “el hecho de que participé en eso, especialmente cuando salía de la habitación, me avergüenza. No debería haberlo hecho”.
Después de esta declaración hizo un llamado a eliminar todo tipo de chistes en doble sentido en sus pasados programas.
Leer más en La Cuarta:
-“Otro nivel” y “te pasaste”: la Guarén se la jugó y enamoró a fans con impactante desnudo total