La chef Daniela Castro se refirió a la polémica por el término body positive, donde destacó la importancia de alimentarse bien. "No hablé de peso ni talla, e inconscientemente se sintió atacada la gente plus size, cuando no tenía nada que ver", avisó.
Si aún estuviera "Primer Plano" en la pantalla chica, la polémica que armó Daniela Castro, sin querer queriendo, sería el escándalo del wikén. Es que sus dichos sobre el body positive levantaron más polvo que el agarrón de frutera de Gustavo Quinteros, el DT de Colo Colo, en las redes sociales.
Para que se enchufe con el cahuín: todo partió cuando en una dinámica de pregunta/respuesta, la ex "MasterChef" dio su opinión sobre este término, declarando que ella encontraba que estaba "manoseado", ya que "lo usan como una excusa para dejarse de lado y alimentarse mal".
En conversación con La Cuarta, la influencer pidió disculpas por el mal rato, pues "sobrereaccioné y todo se fue a otro lado, lo que pasa es que respondí en base a que una persona estaba hablando de mí, que yo tenía problemas y eso fue lo que gatilló que dijera cosas innecesarias".
- ¿Cómo te sientes?
Mal, porque en mi caso, lo que menos quería era hacer daño, al revés, soy súper abierta con todo el mundo. Lo que más duele es que quieres explicar algo bueno y te sale el tiro por la culata, por expresarte mal o porque se entendió mal. Ahora aprendí a ser más precisa para que no haya margen de una doble lectura.
- Se perdió el sentido de lo que decías...
Sí, porque lo que más me importa es no hacer daño. Acá no tiene nada que ver si uno es flaca o gorda, sino el tema de la salud de las personas. Vengo de una familia con genética de tener diabetes y colesterol alto, así que nos alimentamos bien.
- ¿Una verdadera bola de nieve?
Se malentendió todo, porque cuando digo que se manosea, me refiero a que la gente lo ocupa sin tener la conciencia de lo que significa. No hablé de peso ni talla, e inconscientemente se sintió atacada la gente plus size, cuando no tenía nada que ver.
Body positive
- El tema era la alimentación sana...
Sí, y con esto no me refiero a comer, por ejemplo, harina de almendra o miel de agave, sino que a comer casero (...) De hecho, varios nutricionistas me agradecieron que se usara el espacio para hablar de la comida saludable.
- ¿Se te encasilló?
Yo no soy "gordofóbica", porque cuando entregué mi opinión sobre el body positive me refería a lo que el término significa, que es amarse tal cual uno es. Por la forma en que ven mi vida, la gente igual me encasilla y cree que me alimento con harina de almendra todo el día, y así no es. Esos son prejuicios.