La animadora de Flor de Chile utiliza su cuenta de Instagram para contar datos históricos sobre los países que visita. La aventura digital la ha realizado en lugares como Marruecos, Chernobyl y Jordania.
Muchos son los influencers que se dedican a trabajar con marcas ligadas a viajes alrededor del mundo. Si bien los seguidores están acostumbrados a conocer los países y centros turísticos, Daniela Urrizola (@daniurrizola), conductora de Flor de Chile, se ha posicionado con un estilo especial para aquellos que les gusta conocer lugares destacando lo histórico. "Todo partió en mi Instagram, cuando decidí compartir cosas que a mí me llamaban la atención, que decía, 'no puedo creer esto', y lo mostraba, era heavy la reacción de la gente. Partimos haciendo viajes que no son típicos, así conoces la parte que no es turística", comentó Dani a La Cuarta.
- Igual son lugares difíciles de acceder, ¿qué te motiva?
Hay lugares que son las maravillas del mundo, hay una linda foto, pero detrás de eso hay mucha historia, mucho dato que a pesar de que hayan sido hace mil años atrás, nos conectan mucho con la actualidad o cómo es la civilización actual de los lugares que vamos.
La conductora junto a su esposo César planifican muy bien sus viajes, por lo que aprovechan de informarse muy bien respecto de los lugares que visitan, esto debido a que prefieren arrendar un auto y recorrer por su cuenta los diversos sectores. "Nosotros por lo general sólo tomamos tour cuando son lugares que no manejamos muy bien toda la información, porque si bien elegimos lugares y cosas que hacer que no son comunes, cuando tenemos barreras idiomáticas muy distintas y no sabíamos mucho el riesgo al que nos estábamos exponiendo, ahí privilegiamos los tours por cosas de seguridad, y porque aprendes mucho más, generalmente los lugares que tienen mucha historia", explicó Urrizola.
- ¿Cómo lo haces para saber tanto respecto de los lugares que visitas?
Investigar mucho, hay que tratar de llegar sabiendo. Yo me hago esa pega, y aún así te terminas sorprendiendo de lo que conoces.
- ¿Crees que faltan influencers que hagan este rol más educativo?
No sé si faltan o sobran, yo creo que hay distintos tipos, eso es lo bueno de las redes sociales, que te invitan a compartir en base a tu esencia y se van acoplando a gente que tiene tus mismos intereses.
- ¿Te pagan por hacerlo?
Esto para mí no es una pega, yo no gano plata con lo que hago con Instagram, esto es algo que me dan ganas. Parte del placer de mis viajes es compartirlo, no gano más que la buena onda.
- ¿Todo sale de su bolsillo?
Con mi marido cada uno tiene su pega, nosotros juntamos peso a peso para pegarnos los viajes que queremos. Postergamos cosas que queremos en Santiago para poder hacerlo. Los viajes no me los paga nadie.