"Les puede resultar el mismo rating, el mismo número, pero es un número vacío porque no hay canal", comentó el sobre el duro momento por el que atraviesa su casa televisiva.
"Les puede resultar el mismo rating, el mismo número, pero es un número vacío porque no hay canal, no hay alma". Con estas palabras, Daniel Alcaíno se refirió al difícil momento por el que atraviesa Canal 13.
Tras la ola de despidos que sacudieron a la señal televisiva, que dejó sin pega a más de 300 trabajadores en los últimos meses, el actor manifestó su preocupación y tristeza por lo que está ocurriendo.
"El canal era un canal, yo llegaba temprano porque había que saludar mucha gente, éramos un curso y los que convivíamos dentro del liceo éramos nosotros", comentó de entrada en el programa "Intrusos".
Y en esa misma onda, agregó que "les puede resultar el mismo rating, el mismo número, pero es un número vacío porque no hay canal, no hay alma. Y eso se echa de menos".
Pero eso no es todo. De hecho, el hombre que encarna a Yerko Puchento también habló sobre cómo se vive en la interna del ex "canal del angelito".
"El estado de ánimo mío y el ambiente que hay acá no es tan fácil por todas las cosas que están pasando, y las noticias del Canal 13 que se han filtrado en los medios de comunicación. Tengo pena, quiero a este canal. Lo amo de todo corazón porque este canal es su gente, me cambió la vida, me dio una oportunidad cuando estuve enfermo y nadie me quería dar trabajo", recordó.
Las razones que lo tienen fuera de "Vértigo en la calle"
Por otro lado, Daniel Alcaíno también se refirió a la actual temporada de "Vértigo en la calle", programa con un formato distinto al que nos tiene acostumbrado el estelar, y en el cual no tiene ninguna participación.
"Triste por el equipo, un trabajo hecho por tanta gente que uno quiere. Pero son muchos factores, nosotros hicimos una temporada súper larga de 15 programas. Tal vez hay que analizar cosas, hacer reestructuraciones", reveló en el programa de La Red.
Y en esa misma, agregó que "es otro formato en la calle y nunca funcionó mucho para Yerko. Creo que sólo una vez lo hicimos, pero el mismo programa lo fue expulsando. Son otros tiempos y no daba el cronómetro", concluyó.