Daniel Alcaíno no olvida “desaire” y lanza tajante respuesta sobre posible llegada al Festival de Viña: acusó falta de respeto

Daniel Alcaíno apuntó a una "falta de respeto" de la organización la última vez que estuvo apunto de concretar su arribo a la Quinta Vergara.

Actor se refirió a la talla que lanzó en PH donde varios juraron que se estaba postulando para presentarse en la Quinta Vergara.

Hace un par de días, Yerko Puchento sorprendió con un inesperado mensaje dirigido a Mega, canal encargado de transmitir la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

Así como que no quiere la cosa, en medio de su rutina en Podemos Hablar el comediante se “candidateó” para llegar a la Quinta Vergara en 2025 con su deslenguado personaje.

“Ya, es hora de asumir la verdad, sí, se me hizo. ¿Cuál es la cámara de Mega? Señores de Mega, estoy disponible para ir este año, por favor”, bromeó el comediante en el estelar de CHV.

“Estoy haciendo méritos para que me llamen. Y espero, por favor, que no me paguen cuatro millones como ofrecía el otro canal cuando lo hacía. Aquí voy por cinco, soy capaz de todo, se los digo altiro”, agregó entre risas.

En concreto, el actor se refirió a los problemas que ocurrieron en 2023, cuando estaba listo para ser parte del certamen, y días antes decidió bajarse debido a los cambios que hubo en la parrilla en esa jornada, donde Maná fue reemplazado por Tini Stoessel y Emilia, cuestión que cambiaría el tipo de público que lo vería y que eventualmente podría perjudicar su performance. Finalmente, Diego Urrutia tomó su lugar.

Y ahora, tras su recado al canal de Vicuña Mackenna, Alcaíno se sinceró y aclaró que sólo se trató de una broma, y recalcó que ve poco probable que lo llamen de nuevo debido a cómo quedaron las relaciones. De hecho, no olvidó el “desaire” que le hicieron en aquella oportunidad.

“Ninguna intención real de nada, no. El personaje tiene locura, a veces es capaz de darle un beso a un invitado, da lo mismo. Es como, ‘estoy dispuesto de ir a Viña’, claro, subiéndose al caballito de que no ha ido bien, estamos marcando bien. ‘El público lo quiere, sí. Viña me espera’”, explicó el hombre detrás de Yerko.

Y sobre la misma, agregó: “sería para coronar el año, porque antiguamente, como soy antiguo, tengo 52 años, antiguamente un humorista iba a Viña cuando hacía un muy buen año. Hoy día contratan a cualquiera porque marca lo mismo que una persona que haya hecho un buen año de humor. Porque el morbo de qué va a hacer el Monstruo ante el humorista marca lo mismo en rating”.

Luego, insistió que lo de Viña y “cuando digo ‘me ofrecieron un contrato indefinido’, mentira, o sea, todas esas cosas son mentiras, pero el personaje vive en un mundo paralelo, en una fantasía de triunfar, de estar ahí con los grandes artistas, es parte de la biografía del personaje”.

De todas formas, avisó que en caso de que lo llamaran no se cerrarían a conversar, aunque esa situación la ve poco probable.

“Si nos invitan, habrá que sentarse nuevamente y ver que sean otras las personas, pero parece que no son otras las personas, la productora es la misma que nos pasó a llevar la otra vez, entonces no creo que sea muy factible”, recalcó.

Daniel Alcaíno, sin filtro

Y para argumentar sus dichos, sostuvo que el escenario no cambió debido a que “siguen los mismos productores a cargo del Festival, independiente el canal que lo transmita, el Festival lo hace la productora. Y la otra vez nos faltaron el respeto, conversaron con nosotros desde julio hasta el Festival, y después dos días antes nos cambian la parrilla. Entonces lo veo difícil”.

Por último, compartió una profunda reflexión sobre la organización. “Se adueñan de un festival que es de todos, entonces a mí lo que me interesa es el escenario. El escenario, el vértigo, y creo que el mejor escenario y con más vértigo es el del Festival de Viña. Pero para eso tienes que lidiar con malos contratos, con gente que no respeta los contratos, y eso es lo fome”, remató.

COMPARTIR NOTA