Daniel Alcaíno se sincera y explica ‘cruces’ de Yerko Puchento con JC Rodríguez en TV: expuso revelador dato del animador

Daniel Alcaíno habló de la dinámica que se genera con JC Rodríguez durante sus rutinas en PH.

Comediante se refirió al vínculo que tiene con el periodista, con quien le toca compartir en cada capítulo de Podemos Hablar.

Hace un par de semanas, Yerko Puchento volvió en gloria y majestad a la TV a color. Si bien hace rato que se está paseado con algunos eventos en regiones, ahora regresó a la pantalla de la mano de JC Rodríguez en Podemos Hablar.

Y a pesar de que inicialmente estaba programado para aparecer a modo de “prueba” por un par de episodios, el deslenguado personaje agarró vuelito y llegó para quedarse, tanto así que ahora su aparición en el estelar será los días viernes y no los domingos, como venía siendo.

Y ahora, justamente sobre este remember con los flashes y el mundo de las comunicaciones el actor habló con La Cuarta, donde hizo una evaluación de lo que han sido estas últimas semanas en el programa de Chilevisión.

“En primer lugar nos fue a ver a un show que teníamos en un pub el productor, Guillermo Muñoz, que nos ofreció ir al programa. Partimos probando con dos programas, después dos y así, y los resultados han sido muy buenos en términos de rating, que es lo que importa para los canales”, relató en diálogo con La Cuarta.

Incluso, alcalino saca pecho debido a que el programa logró darle pelea a la teleserie de Mega en términos de sintonía, lo que a su juicio “es bastante”.

“Estoy muy contento, me he encontrado con gente muy profesional, he tenido muy buen fiato con Julio César, con los invitados también”, complementó.

Eso sí, reconoció que prefiere el “en vivo”, pues cabe recordar que PH se graba durante la semana y sale al aire un par de días después.

“Me gusta más esa adrenalina del que tienen los programas en vivo con mucha más gente, estaba acostumbrado a Vértigo donde habían no sé, 500 personas, donde la gente reaccionaba al chiste muy rápidamente (…) acá es como hacer un programa por zoom. Es rarísimo porque el humor requiere mucho público encuentro yo, requiere público para que sea reactivo y el vivo a mí me encantaba, porque la peligrosidad del personaje, qué va a decir, no lo pueden cortar, no lo pueden editar”, planteó.

Eso sí, más allá de eso, y del desfase que ya “peló” en mismo programa, aseguró que “en el sentido profesional de la gente, el trato, los amigos que he encontrado también, hay mucha gente de Canal 13, utileros, gente en vestuario que eran de Canal 13, me he sentido en familia, me he sentido muy bien acogido, sobre todo por la gente de la producción, por Don Guillermo Muñoz, por Julio César. Yo creo que ha sido un muy buen regreso, me he sentido muy bien, muy buenas críticas, nos ha permitido obviamente también cuando vamos a los pubs, llenar los pubs también, la televisión igual, aunque se vea menos que antes, la gente mayor la ve igual”.

Por otro lado, también se tomó un minuto para explicar la dinámica que generó con JC, con quien incluso se han tirado un par de pesadeces en pantalla, pero todo como parte del juego. Incluso, el comunicador lo molestó con su ex pareja, Berta Lasala.

“Me encanta porque Julio César, bueno, es un animal de televisión, está todo el día en radio, está muy enterado de lo que sucede, entonces le dices algo a algún alcalde y sabe de lo que estamos hablando, es muy reactivo, muy rápido también, le gusta mucho el humor, tiene mucho sentido el humor, permite que se rían de él, de su pasado, de sus amores, yo creo que lo hace mucho más relajados y yo también estoy dispuesto a que se rían también de lo mío, todos tenemos pasado, detrás del personaje hay un comediante que se separó o le pasaron cosas, o no fue a Viña”, se autotroleó.

- Los invitados también lo suben al columpio a usted…

- Claro, igual responden. Como decía el Kurt Carrera el otro día, me dijo, ‘bueno, por lo menos eso me hizo ir al Festival’. Y sí, entonces ha sido todo muy agradable, muy buena onda, yo creo que el ánimo está en reírse más de las autoridades, que de la gente, de los invitados, en pasarlo bien y decirle cosas más simpáticas. Ha estado muy bueno el regreso, me he sentido muy cómodo, muy querido.

- ¿Ve muchas diferencias con el Yerko Puchento de antaño?

- La única diferencia es que preferiría tener público e ir en vivo, obvio. Cualquier comediante lo diría, pero lo demás, no, me he sentido muy poco censurado, por ejemplo, no es que haya tenido que lidiar con cosas fuertes, como son todos los canales obviamente que estoy acostumbrado a ciertas cosas, como ‘oye, esto no, regulemos la palabra, quitemos el gesto, digamos, este chiste una pura vez pero no lo repitamos todo el programa’. Hay que adaptarse, pero yo diría que no, diría que hemos mantenido nuestra esencia, no hemos cambiado sustancialmente, creo que el personaje es el mismo, porque representa la idiosincrasia del chileno, el doble estándar, el pelar por detrás, seguimos siendo racistas, seguimos siendo homofóbicos, seguimos siendo muchas cosas las cuales a veces se hacen primero las leyes y después se intenta cambiar al chileno.

- Pero el humor ha cambiado igual en los últimos año, ¿o no?

- Yo creo que no ha cambiado mucho, si tu ves los programas por ejemplo ahora, el mismo Antídoto partió con comediantes haciendo standup de las cosas que le sucedían y no fue suficiente y hubo que llamar a Melón y Melame, hubo que llamar a Alvarito Salas, hubo que llamar a comediantes de la vieja guardia y que antes eran muy criticados también por los jóvenes y subió un poco.

- Varios en las redes piden a los humoristas o comediante de antes…

- Creo que hay mucha gente que está viuda de muchos personajes que quiere ver nuevamente en televisión y el humor no es solo para los jóvenes, porque el humor tiene que ser para todos y existe de todo, gracias a Dios existe para todos los gustos, entonces yo creo a mi personaje le gusta a algunos, a algunos no, lo detestan, pero genera un ruido y la gente está atenta a qué va a decir, a los que le tienen mala ver qué va a decir este hueón para hacerlo bolsa o a los que le gusta para desahogarse y decir el día domingo ‘bien, Yerko le dio a los alcaldes, le dio a los que se pararon de la Cuenta Pública, ayer se rió de que Max Luksic quiera ser alcalde ahora de Huachuraba’, no sé, entonces yo creo que es para todos los gustos.

COMPARTIR NOTA