Daniel Fuenzalida analiza “golpe” del BDAT y descarta “serrucho” tras exitosa irrupción: dio tajante opinión sobre Eduardo Fuentes

El Buenos Días a Todos arremetió este viernes y se ubicó en el tercer lugar del rating matinal.
El Buenos Días a Todos arremetió este viernes y se ubicó en el tercer lugar del rating matinal.

El ex Huevo quedó a cargo de la conducción del matinal durante los días que su colega y María Luisa Godoy animen el Festival del Huaso de Olmué. Este viernes derrotaron en rating a competidor directo.

Tras el inicio del Festival del Huaso de Olmué, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes debieron ausentarse de sus labores en la conducción en el Buenos Días a Todos, que quedó a cargo durante estos días de Daniel Fuenzalida.

El rostro de TVN asumió la animación del “matinal de Chile”, acompañado con un nutrido equipo compuesto por Carla Jara, Valentina Reyes, Simón Oliveros, Iván Torres, Jon Reyes y Rafa Venegas.

Y los números estuvieron del lado del “canal de todos”, al menos en la jornada de este viernes, donde el espacio dio el gran golpe al ubicarse en el tercer lugar en términos de audiencia, dejando en el último lugar a Canal 13.

Así nomás, pues entre las 8:00 y las 13 horas, el Buenos Días a Todos marcó 2,9 puntos de rating. En ese mismo horario, el Contigo en la mañana lideró con 5,7, el Mucho Gusto quedó segundo con 3,7 y cerró la ex señal del angelito con 2.7 unidades.

Con todo esos datos a la mano, el ex Huevo se tomó un minuto para hablar de este importante logro del matinal. Eso sí, descartó que su sola presencia haya contribuido a elevar las cifras.

“El rating es día a día, un día te puede ir bien, otro día te puede ir mal, yo siempre he dicho que la televisión es la batalla de todos los días, si hoy día no fue bien tiene que ver varios factores: que uno hace un buen programa, que hay un buen equipo, que hay un buen contenido, pero que también se da en una onda festivalera, donde obviamente uno revisa rutinas de humor que siempre les va bien, donde uno tiene también las exclusivas, donde uno tiene un contenido que yo creo personalmente que es el que está demandando el televidente, que es un contenido a pasarlo bien, un contenido distendido, de no tanta tragedia”, destacó el comunicador.

“Hoy día nos premiaron con el rating, uno se pone contento también porque el trabajo que uno hace está validado, entonces eso nos pone bien, pero no tiene que ver porque uno llega a conducir ni mucho menos, tiene que ver con todo lo que es una atmósfera festivalera que tiene que ver con Olmué”, complementó.

- Ya se anunció a Eduardo Fuentes y Monserrat Álvarez como los nuevos animadores del Buenos Días a Todos… ¿Te hubiera gustado sumarte ahí en la animación y ser parte de esta nueva etapa?

- No, no, yo estoy bien en el Ahora Caigo, si bien es cierto viene la Monse,, viene Eduardo, que sabemos que le va a ir muy, muy bien, yo estoy contento con lo que estoy haciendo ahora en mi vida profesional, viendo qué es lo que puede pasar más adelante, viendo las ideas que puede tener el canal, también escuchando, proponiendo también muchas cosas, me gusta mucho proponer, yo soy de trabajar mucho detrás de cámaras, así que yo espero que a Eduardo y a la Monse les vaya muy bien y en base a eso ir trabajando más ideas para el canal.

- No llegó con el serrucho entonces al matinal, a pesar que los números lo respaldan…

- No, no, para nada, ya está la promo al aire, jaja. No, no, no, yo siempre soy un gallo muy respetuoso de mis colegas, yo tengo una muy buena onda con Eduardo. Uno viene aquí a reemplazar. Esto medio mal intencionado que antiguamente estaba en la televisión como que ‘si este reemplazó a este otro y le fue bien y no sé qué', no, para mí eso está lejos, yo estoy muy feliz con el Ahora Caigo, abierto a lo que pueda hacer el canal, pero jamás, jamás pegándole en las canillas a un colega.

- Ya, pero fuera de eso, cómo te tomas esta oportunidad que te dio TVN de asumir este reemplazo, tomando en cuenta también tu exitoso momento con el Ahora Caigo.

- Es una oportunidad, lo tomo como un espaldarazo del canal, que me ponga en Olmué, que es un certamen tan importante, animar el Buenos Días..., contento, con gratitud, y como redondeando todo el 2024, que fue muy bueno, que fue para mí inesperado. Cuando yo asumo el compromiso del Ahora Caigo, jamás me imaginé lo que pasó, con la nominación a los premios, con lo que ha pasado con el contacto con la gente, con la sintonía, ha sido de verdad un año redondo el 2024 y este 2025 además, que uno dice ‘ya, okey, se acabó el 2024′, empieza también muy bien con este tipo de oportunidades como la que me está dando el canal de conducir estos días, el Buenos Días.

- ¿Cómo te has sentido en la animación del matinal?

- Súper cómodo, súper cómodo con el equipo, súper cómodo con la Carlita, con Jon, bueno, la Vale está con nosotros, Simón, nada, un equipo muy relajado, un equipo que te hace sentir muy bien. Yo siempre he dicho que uno como animador tiene que sentir seguridad con el equipo, cuando esa seguridad se traspasa, y confiando en lo que uno puede hacer, sale redondo y sale espontáneo. A mí no me gusta mucho trabajar con pauta, entonces en ese sentido también los equipos que he estado en TVN me han respetado eso.

- ¿Cuáles son tus expectativas para la segunda noche de Olmué 2025?

- Ke Personaje, obviamente, estamos todos esperando Ke Personaje, es muy radial, yo lo escucho todos los días en la radio, lo escucho también en mi lista. Así que el hay que pasarlo bien. Con Porto Seguro será una fiesta, siempre es muy importante también ver a los humoristas. Uno tiene que pasarlo bien, es un festival que produce cercanía, es un festival por lo demás que a mí me trae muchos recuerdos y mucha cábala, yo soy un gallo muy de cábala y este fue el primer festival, o sea... aquí, aquí en el Patagual fue la primera vez que yo estuve al aire en cámara y yo me acuerdo que el año 94 era asistente de dirección de este festival, asistente del asistente de dirección del Festival de Olmué, cuando lo transmitía Chilevisión, y salí por primera vez montado arriba de un burro, haciendo un enlace con los animadores del Extra Jóvenes, por lo tanto uno siempre guarda mucho cariño.

COMPARTIR NOTA