El animador tuvo un rol más protagónico en la cruzada solidaria que en años anteriores.
A unas horas de las intensas transmisiones de Teletón 2024, Daniel Fuenzalida se dio un momento para entregar un mensaje a través de sus redes sociales, considerando que este año tuvo un papel bien protagónico en comparación a ediciones pasadas.
Los cibernautas destacaron en masa el rol que ocupó el conductor del Ahora caigo (TVN), por lo que “ExHuevo” hizo un video para su cuenta de Instagram: “Quiero agradecer tremendamente el cariño mostrado en las redes sociales y en las actividades que hice por la Teletón”, expresó. “Estoy impactado por la buena onda de los comentarios”.
“Esta vez me tocó un papel más protagónico, pero yo siempre he aceptado donde me pongan”, reconoció quien fue parte de distintas actividades tanto en Parque O’Higgins como en Espacio Riesco. “También me tocó mucho ir a terreno este año y ahí el cariño de la gente fue impresionante”.
El locutor de Radio Activa y del podcast Cómo están los weones también contó que, estando en Espacio Riesco, se le acercó un “cabro” o “niño” que le dijo: “Tengo que hablarte de tu mamá”, y le contó que era vecino de ella y la arrendaba el estacionamiento. “Hablaba mucho de mi mamá”, escuchó él.
El regalo de sus padres
La otra escena que le quedó en la memoria fue una protagonizada por una tal Pilar, quien le regaló una “bolsita” que contenía un libro de auto, un pequeño vehículo de colección, además de una figura de dos ancianos: “Esto ella lo simbolizó como que eran mis papás, que me los estaba entregando”, contó él, visiblemente emocionado.
“Entonces, ¿(con) ese cariño que más puedo pedir?”, admitió él, casi entre lágrimas. “Pilar debe haber tenido haber tenido 60 años, me fue especialmente a ver a Espacio Riesco” para entregarle esos obsequios. “El cariño es muy buena onda, no sé de dónde viene tanto cariño... Me dejó loco”, reflexionó, para luego entregarle unos agradecimientos a su compañera de podcast, Rosario Bravo, quien fue parte del Pulso Digital de la Teletón.
Recordar que la madre del conductor, María Teresa Ferdinand, murió por complicaciones derivadas el coronavirus, y poco más de un año después, su padre, Patricio, falleció abruptamente.
Hace unos meses, en entrevista con La Firme de La Cuarta, para destacar la relevancia que tenía labor radial en su vida, contó: “La radio es tan heavy para mí que, un 18 de febrero del 2021, murió mi mamá y yo estaba en la radio, a las 10:30 de la mañana, al aire. Me llamó mi papá y me avisó que ‘la mamá se descompensó, vente a la casa’”.
Después, “un 4 de septiembre del 2023, me llamó mi hermano y me dijo: ‘El papá se descompensó, le dio un infarto’. Estaba en la radio, a las 10:30 de la mañana. Lo mismo. Las dos veces, estaba al aire. Eso es la radio para mí: vivo todo eso a concho”, relató.