Daniel Fuenzalida conmemoró al padre a un año de su muerte: publicó emotiva postal y potente reflexión

Daniel Fuenzalida conmemoró al padre a un año de su muerte: publicó emotiva postal y potente reflexión.

El animador y locutor radial se enfrentó al abrupto fallecimiento de su papá. “Desde dónde estés me sigues apoyando”, declaró.

“Hace un año una parte de mí se apagó, te fuiste sin avisar, ¡y de repente!”, recordó Daniel “Ex-Huevo” Fuenzalida a un año de la muerte de su padre, Patricio, con 82 años.

Dos años y medio antes de aquel deceso, el animador de Ahora Caigo ya se había enfrentado a la muerte de su madre, María Teresa Ferdinand, por complicaciones derivadas del Covid-19. En tanto, en septiembre pasado, Daniel quedó en “shock” a causa del infarto que le quitó la vida a su papá.

Ha sido un año que te he extrañado mucho papito, sobre todo para contarte lo bien que estoy, lo contento, todo lo que me ha pasado este año”, le habló a a través de su cuenta de Instagram de ambos sentados juntos en el cementerio.

La reflexión de Daniel

Hay que considerar que el conductor se encuentra a cargo del Ahora caigo desde marzo, espacio de entretención que ha gozado de buena sintonía en su horario, además del escuchado podcast que tiene junto a Rosario Mendía, ¿Cómo Están Los Weones?

“Me gustaría contártelo, pero a veces pienso, ¿para que? Si tú junto a la mamá han hecho todo para que ocurra lo que está pasando”, reflexionó. “Desde dónde estés me sigues apoyando una y otra vez; no tengo palabras ni sentimiento para agradecer, sólo mi compromiso de que jamás te olvidaré y que tú estás viviendo en mí”.

“Gracias, papá, por tanto, incluso en tu partida hace un año desde el lugar que estés lo sigues haciendo”, cerró. “Te amo…”.

A principios del 2024, en conversación con La Firme de La Cuarta, Daniel habló sobre la importancia de la faceta radial en su vida, declaró: “La radio es tan heavy para mí que, un 18 de febrero del 2021, murió mi mamá y yo estaba en la radio, a las 10:30 de la mañana, al aire. Me llamó mi papá y me avisó que ‘la mamá se descompensó, vente a la casa’”.

Tiempo después, “un 4 de septiembre del 2023, me llamó mi hermano y me dijo: ‘el papá se descompensó, le dio un infarto’”, continuó. “Estaba en la radio, a las 10:30 de la mañana. Lo mismo. Las dos veces, estaba al aire. Eso es la radio para mí: vivo todo eso a concho”.

Revisa acá la publicación

COMPARTIR NOTA