“Renato no perdió la competencia, perdió la vida en la competencia, y los organizadores fueron incapaces de suspenderla”, fueron algunas de las palabras de locutor radial.
Cerca de las nueve de la mañana del pasado domingo, la tensión se tomó la orilla del Lago Villarrica.
Durante la prueba de la natación, un competidor de 38 años, falleció tras sufrir una asfixia por inmersión en el Lago Villarrica.
Fue atendido en el lugar, pero los intentos de mantenerlo con vida fueron infructuosos.
Una de las personas que reaccionó a su partida fue el periodista Daniel Valenzuela, quien criticó a la organización del Ironman por no detener el evento.
“Renato no perdió la competencia, perdió la vida en la competencia, y los organizadores fueron incapaces de suspenderla, al menos por respeto a él y sus seres queridos”, partió diciendo Daniel.
“Se perdió una vida, no se perdió un lugar”
Además, el locutor radial cuestionó que “este es el valor que para algunos tiene la vida hoy, un número en el pecho, un número en la cuenta, un número en la isapre, o un cliente más de un mall”.
“Más allá de todo protocolo, de toda logística, de todo entrenamiento, el valor de la vida debe estar por sobre cualquier cosa. Las prioridades están cambiadas y a todas luces es un descriterio de los organizadores responsables”, enfatizó.
Finalmente, recalcó que “se perdió una vida, no se perdió un lugar. Con cariño, respeto y afecto para Renato y sus seres queridos”.