La cantante no pudo seguir hablando mientras conversaba sobre su reciente pérdida en "Los 5 Mandamientos".
El pasado 6 de agosto, Daniela Castillo confirmó a través de sus redes sociales la partida de su padre, Arturo Castillo, quien semanas estuvo hospitalizado tras contagiarse de Covid-19.
"Hoy partió mi papo. Descansa en paz, amado papo. Te lo mereces", escribió en una historia de Instagram junto a una foto de ambos.
Y este lunes, la cantante se refirió a la importancia de su papá en "Los 5 Mandamientos", programa donde estuvo de invitada junto a su amiga Maura Rivera.
En ese contexto, la ex chica Rojo se quebró mientras conversaba con Martín Cárcamo. "Para mi papá siempre fue muy importante la familia. Quizás yo desde chica no lo entendía. Yo creía que lo entendía, pero ahora que él ya no está lo entiendo mucho más...", dijo con la voz entre cortada.
"¿Por qué no lo entendías?", le consultó el "rubio natural". Sin embargo, la Dani no pudo contestar. "Es que no me quiero emocionar...", se excusó.
El relato de Daniela Castillo
Eso sí, segundos después se recompuso y pudo continuar con su relato. "Para mí mi papá es el significado de… como de todo lo bueno que ha pasado en mi vida. No significa que ahora ya no esté", afirmó.
Por último, reveló cuál era su mayor temor, el cual justamente estaba relacionado con sufrir alguna pérdida.
"Uno de los grandes miedos que tuve en la vida era que mi papá se fuera, o que uno de mis papás se fuera. Y ahora que no está, me dio cuenta que, entendí la muerte desde otro lugar. Para mí la muerte era algo muy desconocido porque nunca se me había muerto alguien tan cercano, alguien que realmente te removiera la vida", complementó.
"Para mí hoy día la muerte es una transición muy extraña, que uno va entendiendo con el proceso en que no está la persona. Hoy día mi papá está todos los días conmigo. Yo lo siento todo el rato. Está en cada paso que doy",cerró.