La ganadora de la primera temporada de MasterChef sufre por culpa del Covid-19, pues el virus también se llevó a su tío. Pese a ello, sabe que "hay personas que lo pasan peor que yo".
"Han sido días complicados desde que enfermó mi abuela hasta hoy. Pasas de creer que es un sueño a entender que es real varias veces en el día".
Ese es parte del triste relato con el que Daniela Castro da cuenta de la muerte de su abuelita, a causa de Covid-19, en redes sociales.
La ganadora de la primera temporada de MasterChef Chile lo ha pasado mal por la salud de sus familiares y, en especial, con la de su agüeli, con quien sólo pudo comunicarse telefónicamente.
"Pasó sus últimos días en la casa, porque además de coronavirus, tenía un problemas a los pulmones y el Hospital del Tórax está terrible. Entonces, a mi mamá le sugirieron que se quedara en la casa, lo cual dentro de todo nos permitió hacer un seguimiento más constante de lo que pasaba, pero, a la vez, generaba impotencia no poder aliviar su dolor todo el tiempo", aseguró la Dani.
-¿Pudiste ir a su funeral?
Fui y estuve acompañando a mi mamá en los procesos y trámites que había que hacer. Realmente parece de película, es todo súper frío, casi un trámite todo, es entre rápido, con cuidado y doloroso, pero al ser tan rápido, no se vive mucho. Es complejo.
Drama
Su abuela no fue la única persona afectada por la pandemia al interior de su núcleo familiar, ya que un tío que se encontraba en Estados Unidos también se contagió y, posteriormente, falleció.
"Ahora con mi abuela me tocó de cerca. La ansiedad de saber qué está pasando y no poder moverme, la frialdad y el dolor de ver el proceso de retirar el cuerpo, de preparar todo para el funeral dentro de lo que se puede, de vivirlo y de volver a estar acá, es un proceso que cuando estás en otra región o país no puedes vivir".
-Es terrible...
Sí, y ese proceso hace que el miedo que le pueda pasar a otro familiar o ser querido sea mayor.
Pero atención, que la muerte de su abuelita y tío no es lo único que tiene con bajón a la experta en cocina gourmet, sino que la salud de la mujer que le dio la vida también la tiene preocupada.
"Tuvo un síncope y estuvo hospitalizada. Ahí, al menos, sí pude estar más con ella. Mira, la verdad es que todo pasa cuando tiene que pasar, y es parte del crecimiento. Duele, pero aún así creo que hay personas que lo están pasando peor que yo", cerró la Dani.