La ex figura juvenil trajo a la memoria un complejo episodio vivido en camarines: abofeteó a una de sus compañeras por incitar a vomitar a las demás. Aránguiz también llamó a terreno a otra por depilarse en público. "Siempre he tenido el carácter fuerte", subraya.
Un episodio bastante fuerte reveló ayer Daniela Aránguiz, recordando su época en Mekano, programa juvenil de Mega que vio nacer a muchas figuras televisivas.
Luego de contar que el canal le había "regalado las pechugas a todas", la panelista de "La Mañana de CHV", sorprendió a Rafa Araneda y compañía al relatar que tuvo que usar la violencia física para frenar la bulimia dentro del extinto espacio, conducido por un joven José Miguel Viñuela.
"A muchas las vi vomitando. Yo a una de las integrantes le pegué una bofetada en el baño (...) La agarré del pelo y le pegué una bofetada delante de todas las chicas. Y la eché del camarín. Le dije 'si quieres hacer eso hazlo en tu casa, pero no delante de las niñitas'", indicó Daniela, contextualizando que algunas sentían la presión de ser flacas, al compararse con las chicas del "Rojo" de esos años y las modelos brasileras que llegaban.
La escena es secreto de estado para sus protagonistas, de hecho varias de las ex integrantes asumen no haberse enterado nunca de lo sucedido.
Santo remedio
Pese a que ha pasado más de dos décadas del hecho, Aránguiz advierte a La Cuarta que prefiere guardar el nombre de su compañera. "Le pegué un charchazo para que reaccionara... No lo voy a decir (quien fue), porque es algo que pasó en camarines. Cuento la experiencia que viví yo, no los problemas de ella, porque eso es un problema de salud, la bulimia existe y es algo que se vive todavía en este país, igual que la anorexia".
- ¿Qué pasó después de darle el tatequieto?
Lo bueno es que después de la bofetada nunca más lo hizo delante de nosotras, y menos como chiste. Yo siempre he tenido carácter fuerte y más aún cuando veo que algo no es correcto. Yo sentí que tenía que hacer algo y no tenía cómo demostrarle a esta otra niña que esto estaba mal hecho. Fue como decirle a las otras, háganlo ustedes porque también les pego.
- ¿Volverías a hacer algo así?
Antes era mucho más impulsiva, tenía 17-18 años, ahora no sé si lo volvería hacer porque una es más grande. Es algo que tampoco acusé y que debí haber hecho.
- Ameritaba...
Sí, pero no lo hice por código de camarín, porque una no puede ser sapa... Cuando uno es adolescente ve eso como de la mina copuchenta.
- ¿Para los chicos Mekano era tema el peso?
Los hombres eran más de inyectarse cosas y andar tomando esos batidos asquerosos todo el día, pero no sé más porque teníamos camarines diferentes.
- ¿Alguna otra colega sufrió tu ira?
Una vez vi a una depilándose con la pinza el rebaje, jajajá, haciendo eso tomando sol en la piscina. Entonces, a ella también le eché la foca. Le dije que eso se hace en el baño, es una asquerosidad. Pero se trata de ese tipo de cuestiones, nunca vi abuso de ningún tipo. Había una advertencia a todos los productores de que éramos las 'niñitas', no las 'minas', porque éramos todas de 17-18 años. Cuando íbamos a Viña nos ponían cámaras en el pasillo del hotel para vigilar que no nos escapáramos. Llorábamos por eso, y pobre de nosotras si entrábamos copete o alguna cuestión, así. Era súper estricto.
Karen Paola confesó calvario por trastorno alimenticio
Karen Paola reveló en 2015, durante una entrevista al programa "Mentiras Verdaderas" (La Red), que mientras fue parte de Mekano sufrió graves trastornos alimenticios. "La gente me empezó a decir usted se ve gorda en la tele y para una cabra que se está formando y que su sueño era tabajar en las comunicaciones era tema... Y yo me ralle en ese minuto. Yo tuve bulimia. Y la verdad es que lo pasé súper mal porque una tiene que mentir mucho y empecé a bajar de peso y nadie entendía por qué lo hacía tan rápido", destapó, confirmando uno de los rumores que rondó por años a la apuesta juvenil. En la misma instancia afirmó que gracias a su voluntad logró finalmente dejar atrás la enfermedad y volver a tener una vida sana.