Durante el finde semana, el mundo del espectáculo explotó tras las denuncias de ocho actriz en la revista "Sábado", donde acusaron de abuso y acoso al reconocido director de cine Nicolás López.
Y en ese sentido, una de las que contó sus crudas experiencias con el cineasta fue Daniela Ginestar, quien este martes se desahogó y contó nuevos detalles del calvario que la llevó a romper el silencio.
A través de una entrevista que brindó a Chilevisión Noticias, la actriz contó detalles de cómo fue la estrecha relación que mantuvo con López durante tres años.
"El primer día noté cosas raras, estábamos almorzando. Llegó la mesera y preguntó si queríamos postres y él le dijo 'no, el postre me lo va a dar ella después'. Y ahí quedé como... no sabes si es broma o no. No sabes si reírte. Después me dijo vamos a la productora para leer el guión de 'Sin Filtro'. Y cuando íbamos caminando me agarró el poto. Yo le pegué en la pelada. Y dije como no sé... me lo voy a tomar con humor. Y ahí pasó lo que conté en la revista", relató en conversación con Macarena Pizarro.
Posteriormente Ginestar contó nuevamente el episodio del departamento, donde López le mostró video de él teniendo sexo con una reconocida mujer famosa, y al rato se masturbó al frente de ella.
"Yo quedé en estado de shock. No sabía si era normal. Yo no tenía experiencia en el rubro artístico. Era la primera vez que me entrevistaba con un director. Estaba con Nicolás López, que es una estrella para mí, que hace películas, que me puede dar un papel, trabajo, y dije bueno, quizás esto es normal dentro de la industria", agregó.
Además, agregó que "lo vi como 8 veces más. Tuve una relación de amistad con él. Una amistad enfermiza. Mucha gente te pregunta 'cómo sigues viendo a una persona que te hizo eso'. Y dicen 'las mujeres se quejan porque van a estas cosas, después consiguen pega y se quedan calladitas'. Pero va mucho más allá de lo físico, es sicológico. Uno piensa que necesitas a esa persona. Yo lo llegué a considerar un Dios. Yo le preguntaba todo lo que tenía que hacer. Yo le quería agradar en todo...".
Depresión
Por último, comentó que cayó en una profunda depresión tras todos estos episodios, y ratificó que irá a la Justicia para contar otros momentos que vivió, y que todavía no salen a la luz.
"Hubo un hecho puntual. Me abrió los ojos. Me di cuenta que no era normal lo que estaba pasando. Que no era un Dios, que era una persona común y corriente que estaba dañada. No sé si es malo Nicolás, yo le llegué a tener mucho cariño. Y tuve una depresión después de esto, en gran parte por esto, y a la primera persona que llamé en el peor momento fue a Nicolás. Él era mi salvador", comentó antes de avisar sus pasos a seguir.
"La Fiscalía abrió el caso. La mejor forma de solucionar todo es en la Justicia. Con todo lo que yo viví, con toda la mierda que me pasó, la única manera que me puedo sanar es a través de ayudar. Y la única manera es dando mi testimonio (...) Un joteo te invita, trata de robarte un beso, pero no te ataca ni te invade. Nicolás López es un enfermo", remató.