La participante de Palabra de Honor desató polémica hace dos años, cuando reveló que se operó para cambiar el color de sus ojos castaños.
En marzo de 2023, la influencer Daniela Requena, actual participante del reality Palabra de Honor, hizo noticia por haberse sometido a una cirugía para cambiar el color de sus ojos.
De acuerdo a la revista Hola, la intervención a la que se sometió la recluta, y que no suele ser aconsejada para fines estéticos, se llama queratopigmentación, la cual le permitió dejar atrás sus ojos color castaño y optar por un azul verdoso.
La cirugía despertó una gran cantidad de críticas de parte del público, pese a que Requena se defendió asegurando que se trataba de un procedimiento seguro y que no arriesgó su vista.
“Todo el mundo puso el grito en el cielo”
A dos años de eso, la chica reality recordó aquellos días en un video de Instagram. “Efectivamente, ya han pasado dos años desde que me cambió el color de los ojos y todo el mundo puso el grito en el cielo”, comenzó.
“Para los que no lo sepáis, me hice una cirugía que se llama queratopigmentación, que básicamente consiste en hacer un túnel, mediante láser, en la zona más superficial de la córnea y ahí depositar el pigmento con el color que previamente has escogido”, explicó.
“Muchas personas me han preguntado, ‘¿Daniela has tenido algún problema de visión? ¿Daniela, ves bien? Sí, veo bien. Debo decir que dos años después no he tenido ningún problema de visión, veo absolutamente bien y hago una vida completamente normal”, aseguró.
“De hecho, la recuperación fue sorprendentemente rápida, pasaron unas horas y ya veía bien. Saben que yo siempre soy muy sincera”, añadió.
Pero a pesar de todo, aseguró que no volvería a realizarse una cirugía como esta. “¿Me gusta? Sí y no. Sí, porque encuentro que es un color bonito, me gustan los ojos claros y me gusta cómo me queda. Pero, sí que debo decir que cuando estás a una distancia prudente, se nota que no es 100% natural. Y se puede intuir que, o que son operados o son lentillas, que es lo que la mayoría de las personas se pregunta”, añadió.
“Entonces, estoy contenta porque no he tenido ningún problema de visión y me gusto con los ojos claros, pero siendo completamente honesta y volviera atrás, no me volvería a hacer la cirugía, porque no tiene la naturalidad que yo esperaba”, reconoció.
Sin embargo, tiene claro que es una cuestión de tiempo para que se normalice su color. “Es verdad que con el tiempo se va perdiendo un poco de pigmento, como que el color se oxida y que con el paso de los años sea un color más natural y pase más desapercibido”, cerró.