La periodista fue intervenida hace dos semanas para poder extirparle dos tumores benignos ubicados en su cabeza.
Daniella Campos fue ingresada este miércoles a la Unidad de Tratamientos intensivos de la Clínica Alemana. Esto, luego que manifestara fuertes molestias tras la cirugía en la que le extirparon dos tumores benignos.
La periodista conversó con LUN y explicó que tenía dos mucoceles, uno central y otro lateral, son quistes de naturaleza benigna pero que podrían alterar la anatomía de la zona al crecer más de lo normal.
"En definitiva es grasita acumulada, se fueron juntando atrás del ojo, empezaron a presionar y a empujar hacia afuera. La presión fue tanta que el globo ocular del ojo izquierdo se movió un centímetro", expresó Daniella.
A pesar de que la operación fue exitosa, la periodista comenzó a sentir fuertes dolores faciales.
Según explicó, se trata de una crisis de dolor, producida por el nervio trigémino: "Por la zona que me operaron, que son los ojos, que ya me había operado varias veces antes (por la enfermedad de Graves en 2011), todo se ha vuelto muy doloroso. De pronto estoy bien y me viene de repente un dolor horrible que no se va y que es del nervio trigémino".
¿Qué es el nervio trigémino?
Según explicó al mismo medio, la neuróloga de la Clínica Vespucio y Clínica Dávila, Evelyn Benavides "el trigémino es una nervio grande en forma de W que da la enervación y sensibilidad a la frente, la mandíbula y la parte baja de los ojos. Al ser tan grande y abarcar tanto está sumamente expuesto".
"En el caso de Daniella, tiene que haberle afectado porque justamente el mucocele estaba en esta zona, por lo que al moverse de lugar, provoca una 'neuralgia del trigémino', explicó Benavides.
Además se precisa que esta es una enfermedad grave que no daña el cuerpo, pero que sí lo invalida. Por lo mismo, "lo mejor es que esté en la UTI", ya que, según detallan, este dolor está considerado como uno de los más fuertes e intensos que pueden afectar a los humanos.