En pleno barrio Bellas Artes el local desafía a quienes sean dueños de un paladar aventurero.
La comida india se huele cada vez más seguido en las esquinas de Santiago y sigue sumando adeptos. Sin embargo, "Donde Naresh" tiene un elemento especial: cada uno de los trabajadores del lugar proviene directamente de la zona sur del gigante asiático, desde los cocineros hasta los meseros, como también los ingredientes de sus manjares.
Desde inicios de marzo de 2019, este local abrió sus puertas en el corazón del barrio Bellas Artes capitalino y mal no le ha ido reciniendo a turistas y trabajadores del sector, que buscan regalonear sus paladares con nuevos sabores.
Su dueño, Naresh Bakthavachalam, vive hace cinco años en Chile y él sabe qué es lo que marca la diferencia de su restaurante.
"Tenemos menús con carne y vegetarianos todos los días. El primero sale $5.000 y el otro $7.000. No incluye los bebestibles", precisó.
Cada una de estas suculentas opciones tienen una porción de curry (pollo, camarón o vegetales), arroz indio, una porción de salsa de lenteja amarilla llamada Dal, una presa de pollo frita con un toque picante y el infaltable Naan, pan típico de la región que es similar al pita.
Los menús, a primera vista, podrían verse pequeños, pero los aliños y condimentos hacen su pega al momento de considerar una posible repetición.
En tanto, si el hambre es mayor, por $7.000 puede probar el Dosa. Esta masa es similar a la consistencia de un barquillo y mayor en tamaño. La gracia es que está hecho sobre la base de harina de lentejas amarillas y arroz, la cual se remoja en salsa verde de menta, en salsa de tomate chuttney y en salsa de coco.
También se acompaña de una porción de Sambar de lentejas amarillas, mango y berenjena. Una delicia que fácilmente puede ser compartida.
"Donde Naresh" tiene una amplia carta con opciones para veganos y para quienes no lo son. Como consejo, hay tres escalas de picante para cada uno de los platos. No peque de valiente.