La influencer destapó cómo recibió el subsidio para la compra de un departamento y de paso recordó su pasado familiar.
En medio del difícil momento que atraviesa por una millonaria deuda en impuestos, Naya Fácil salió a aclarar una repetida crítica en su contra: la de haber recibido un subsidio estatal para la compra de un departamento.
La influencer, que asegura el Servicio de Impuestos Internos le está cobrando más de 100 millones de pesos, comentó que algunas personas le han sacado en cara que, pese a ganar mucho dinero, recibió un subsidio, que es “plata de todos los chilenos”, para la compra de un departamento.
Naya no dejó pasar el cuestionamiento y salió a aclarar varios puntos. Primero, contó cuánto dinero recibió. “El Estado me pasó como 9 palos y el departamento me costó como 25. Lo demás todo lo puse yo, de mis ahorros y cosas que tenía”, aseguró.
En ese sentido, consideró injusto que le critiquen haber recibido $9 millones en comparación a los más de $100 palos que, según ella, le estaría cobrando el Servicio de Impuestos Internos (SII), por los ingresos que recibe como influencer.
“Ese depa no valía nada... Obviamente me sirvió, no soy una hueo... mal agradecida, pero no vengan a comparar mis impuestos con ese departamento”, lanzó.
¿Cómo obtuvo un subsidio Naya Fácil?
Sobre cómo pudo recibir la ayuda estatal, Nayadeth Mercedes Neculhueque Quimen deslizó que lo obtuvo gracias a su origen mapuche: “Yo soy mapuche neta. Obviamente no tengo relación con mis padres pero intenté sacarle provecho al máximo. De algo que me sirvieran los apellidos”.
Además, quiso aclarar que cuando postuló “no tenía dónde vivir, qué comer, no tenía dónde pararme. No sabía qué hacer con mi vida. Tenía como 18 o 19 años. Me había venido recién del sur a Santiago”.
“Me da mucha lata que la gente me ve ahora un poco bien y diga que no me hacía falta un subsidio. Me da mucha pena leer comentarios que dicen ‘esa loca no sabe nada de sufrimiento, no sabe lo que es sacarse la cresta’”, comentó además.
“Ustedes no saben nada de mi vida. Yo vengo de una pobreza extrema, chiquillos. Yo sé lo que es bañarse con agua de río Vengo de padres mediocres, que no estaban ni ahí con salir adelante. Si ahora estoy un poco mejor es por trabajo netamente mío. Me las he buscado. No pueden juzgar a alguien porque lo ven un poco bien”, manifestó Naya en sus historias de Instagram.