El animador fue parte de tres reality shows, donde ofició como anfitrión de las actividades en la que participaban los concursantes.
Mientras fue parte de Mega, Karol Lucero participó como anfitrión de actividades en varios de sus reality shows. Allí aprendió cómo se maneja este formato y cómo la producción logra que los participantes hagan lo que ellos desean. Justamente esto fue lo que reveló el comunicador en su programa Like Media.
En su último episodio comentaron la (futura) eliminación de Luis Mateucci en Ganar o Servir, donde afirmó que este perdió frente a Raimundo Cerda en votación popular, por lo que no hubo competencia entre ambos.
Esto dio pie para que le preguntaran si el reality estaba arreglado. “No sé si tú has visto Ganar o Servir, que (antes de la prueba de eliminación los participantes) tienen que sacar una llavecita, la tarjetita. ¿Eso se arregla?”, cuestionó una de sus compañeras.
Lucero, en tanto, replicó claramente: “Nunca vi que se manipulara de esa manera”.
“Ya, pero ¿y cuándo hay votaciones?”, preguntaron nuevamente. “Se induce (el voto)”, respondió.
“Por ejemplo, tenemos cuatro personas acá y vamos a votar para que ojalá se vaya Nicolás. Yo voy a ir a hablar, como productor, con Mariam y le voy a preguntar: ‘¿por quién vas a votar?’. ‘Yo tengo mi voto claro, por Rocío’, (responde ella)”, dijo.
“Yo como productor le voy a decir, ‘Si votas por Rocío, quizás no te convenga porque está muy bien evaluada por el público, pero a quien no le está yendo muy bien es al Nico. Ahí te la dejo’”, explicó el animador.
En el fondo, aseguró Karol, “No le dicen que vote por Nicolás, pero le inducen a que no voten por ti. De esa manera se manipulan (los votos)”.
Recordemos que Karol Lucero fue parte de ¿Volverías con tu ex?, Doble tentación y Resistiré.