“No la cuenta dos veces”, indicó su esposa Luz en Facebook, donde actualizó su estado de salud.
Preocupación generó este fin de semana el estado de salud de Roberto Nicolini, quien debió ser hospitalizado de urgencia tras sufrió un infarto.
La situación fue confirmada a través de sus propias redes sociales, donde su esposa Luz es quien ha ido contando nuevos detalles sobre su actual condición.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, esta semana tiene programado al menos cuatro procedimientos médicos relacionados con sus problemas cardiacos y arteriales.
En tanto, en la última publicación en Facebook, Luz confirmó que el ex conductor de Pipiripao sufrió un infarto posterior agudo, del cual está evolucionando poco a poco dentro de su gravedad.
“No la cuenta de nuevo… El cirujano dice que es el tipo de infarto con mayor causa de muerte. Siendo como es Roberto no podía ser algo ‘común y corriente’… Es ‘intenso’ para vivir la vida. Espero me dejen verlo en un rato. Lo vi a través del vidrio de la habitación, pero no autorizan entrar a la pieza aún”, escribió.
Y en esa misma línea, agregó: “mañana (hoy lunes) lo vuelven a intervenir. Va lento en la recuperación pero bien dentro de lo grave. Una enfermera dijo que hoy hubo un pequeño retroceso. El cirujano dice que son ritmos distintos en cada persona y que igualmente es una situación de riesgo, pero que lo encuentra con toda la actitud y que es un paciente obediente, que pregunta todo lo que le pasa pero acata todo”.
“Gracias a Dios...”
Por último, además de dar las gracias por los cientos de mensajes de apoyo que han recibido tras conocerse la noticia, sorprendió con un crudo detalle relacionado con el grave episodio de salud que enfrentó.
“Agradecemos oraciones y buenas intenciones. Como dice siempre el mismo Roberto, ‘vivir es un riesgo siempre’. Está vivo y aporreado, pero vivo. Gracias Dios. No lo cuenta de nuevo y de haber hecho función habría muerto en el escenario… Por favor insistimos en el pedido por rotativas y buenas vibras”, cerró.