¡De infarto! Revive los piscinazos más recordados de las reinas del Festival de Viña

A pesar de que ya van dos años sin el certamen, los fanáticos no dejan en el olvido a las famosillas que se lucieron con sus performances. Jhendelyn Núñez, Andrea Dellcasa y Kika Silva fueron algunas de las tantas que se robaron la película.

Tras la llegada de la pandemia al país, se tomó la decisión de suspender momentáneamente el Festival de Viña del Mar. Por culpa del bicho, ya van dos años en los que el certamen no se realiza.

Por lo mismo, no son pocos los que extrañan a los artistas que se presentaban año a año en la Quinta Vergara, y también los piscinazos de las reinas de Viña.

Si bien en los últimos años el formato cambió, varios todavía recuerdan las performances al límite de varias famosillas que en su momento se lucieron en la piscina del Hotel O’Higgins.

Y para despedir febrero y recibir marzo como manda el de Arriba, en LaCuarta.com recordamos los piscinazos más recordados de los últimos años de las soberanas del Festival de Viña de Mar.

Natalia Oreiro (2001)

Natalia Oreiro

Aunque las reinas de Viña se elegían desde años anteriores, fue Natalia Oreiro quien en el año 2001 realizó el primer piscina. Por esos años la uruguaya brillaba gracias a sus actuaciones en distintas teleseries argentinas, por lo que no fue extraño que se coronara como la gran soberana.

Patricia Manteria (2002)

Patricia Manterola

La cantante mexicana tiene en su currículum un inédito registro en esta competencia. Es la única “doble reina del Festival de Viña”, pues se coronó en 1995 y posteriormente en 2002. Eso sí, fue en esta segunda instancia donde se lució con un bikinazo más osado para la época, cuestión que dejó a todos marcando ocupado.

Kenita Larraín (2003)

Kenita Larraín

Por esos años, Kenita Larraín daba sus primeros pasos en el mundo de la televisión y la farándula. En 2003, ya figuraba como modelo del programa La Movida, en Canal 13. Desde ahí irrumpió y se quedó con el trono de reina de Viña. El día de su coronación, se lució con un bikini que emulaba una bandera chilena.

Pampita (2004)

Pampita

Antes de comenzar su relación con Benjamín Vicuña, el año 2005, Carolina Ardohaín ya era conocida en estos lados de la Galaxia. De hecho, en 2004 fue miembro del jurado del Festival de la Canción. Y las miradas se las robó apenas pisó la Quinta Vergara, pues al final del certamen viñamarino, los periodistas la eligieron como la flamante reina. Y el piscina no defraudó, pues lució un atuendo negro que hasta el día de hoy es recordado por sus fanáticos.

Luciana Salazar (2005)

Luciana Salazar

Sin dudas, Luciana Salazar se la jugó con uno de los piscinazos más inolvidables en la historia del Festival de Viña. Atrevida como ella sola, la modelo argentina se anotó con un atuendo que también emulaba las banderas de Chile y Argentina, lo que inmediatamente incendió las pasiones de sus seguidores en ambos países.

Tonka Tomicic (2006)

Tonka Tomicic
Tonka Tomicic

En ese entonces, Tonka Tomicic no era de las famosillas que mostrara taaanta piel en público. Por lo mismo, la animadora dejó a varios atónitos al lucir un trikini color café que todos aún recuerdan. “Nunca había usado uno en mi vida”, reveló años más tarde al hablar sobre el recordado momento.

Diana Bolocco (2007)

Diana Bolocco

Diana Bolocco se convirtió en la gran sorpresa en 2007. La periodista se impuso a Marlen Olivari y se convirtió en la soberana de ese año, a pesar de que recién estaba apareciendo en algunos programas de televisión. Sin embargo, la actual animadora del Mucho Gusto no se achicó y se lució con un diminuto atuendo color blanco. Eso sí, también advirtió años después que no volvería a repetir la experiencia.

Pilar Ruiz (2008)

Pilar Ruiz

A pesar de que no era tan conocida en ese entonces, Pilar Ruiz sorprendió a todos tras ser elegida como reina del certamen. Su belleza evidente le bastó a la colombiana para obtener el voto de los periodistas. Y en el piscinazo no guateó, pues con un atuendo amarillo intenso, cautivó a todos tras lanzarse al agua. Posteriormente, alcanzó notoriedad pública y decidió quedarse a trabajar en el país.

Catherine Fulop (2009)

Catherine Fulop

Catherine Fulop, en 2009 sorprendió a todo el mundo con su performance en la piscina del Hotel O’Higgins. Y cómo no, si la actual jurado de Talento Rojo dio que hablar con su recordado piquero de espalda. La venezolana fue la primera reina de Canal 13, que durante años se convirtió en “el canal de las reinas de Viña”.

Carolina Arregui (2010)

Carolina Arregui

En un estilo más recatado, Carolina Arregui también también se robó la película con su piscinazo. De hecho, varios aún no se pueden sacar de cabeza la “bombita” con la cual se lanzó a la piscina quien ese año fuera miembro del jurado en el certamen viñamarino.

Andrea Dellacasa (2011)

Andrea Dellacasa
Andrea Dellcasa

Marcó un antes y un después. Andrea Dellacasa en 2011 comenzó con los piscinazos más osados y sorprendió con una muestra total de piel. Así nomás, pues la argentina sólo estaba cubierta con una pequeña capa de espuma, situación que dejó la grande entre los periodistas presentes.

Valeria Ortega (2012)

Valeria Ortega
Valeria Ortega

Valeria Ortega también innovó tras convertirse en reina el año 2012. De hecho, fue la primera en mostrar un show de baile antes de lanzarse el piquero. Al ritmo de Shakira, la Vale encantó a los periodistas que votaron por ella como la gran soberana.

Dominique Gallego (2013)

Dominique Gallego
Dominique Gallego

Tal como venía ocurriendo los años anteriores, Dominique Gallego siguió con la tradición de Canal 13 y se lució con un bikini al más estilo de la selva.

Sigrid Alegría (2014)

Sigrid Alegría

En estos años, las reinas de Viña siempre querían diferenciarse a las anteriores soberanas. Por lo mismo, se jugaban todas sus cartas para sorprender a sus seguidores. En 2014, Sigrid Alegría mostró algo nunca antes visto entre las reinas del Festival. Claro, pues la actriz lució un traje de baño de cuerpos pintados. Estuvo cinco horas con un equipo de producción diseñando el aplaudido modelito.

Jhendelyn Núñez (2015)

jhendelyn Núñez

Por parte, un año más tarde Jhendelyn Nuñez no quiso ser menos a la hora de lanzarse a la piscina. Por lo mismo, la modelo se atrevió con un cuerpo pintado con “diamantes”, los que se despegaban después de cinco minutos en contacto con el agua. Si bien su presentación fue cortita, eso bastó para enloquecer a sus fieles admiradores.

Nicole Moreno (2016)

Nicole Moreno
Nicole Moreno

Nicole Moreno, la carta en ese entonces del extinto Bienvenidos, dio que hablar con su piscinazo, el cual realizó cubierta completamente de flores rosas. En su estilo, Luli cuativó a los periodistas con una presentación que tenía tiritones a varios, pues la blonda no sabía nadar. Sin embargo, al final todo salió a la perfección y Nicole recibió un aplauso cerrado.

Kika Silva (2017)

Kika Silva

La polémica marcó el piscina de Kika Silva el año 2007. Así nomás, pues la modelo debió esperar 24 horas para realizar su perfomance. Esto, debido a una manifestación de vecinos de Viña del Mar impidió a la rubia mostrar su cuerpo pintado el día agendado. Eso sí, la espera valió la pena, pues al día siguiente Kika mostró un bikini negro y un piquero digno de una reina.

Betsy Camino (2018)

Betsy Camino
Betsy Camino

El año 2018 también tuvo un cambio en relación a los años anteriores. En esa oportunidad, por primera vez se eligió a la reina, pero también al rey del certamen viñamarino. Así fue como Betsy Camino y Matías Vega se quedaron con la victoria. El día del piscinazo, ambos se lucieron con una coreografía al ritmo de la música de Game of Thone. Tras cartón, ambos se tiraron juntos y de la mano a la piscina.

Chantal Gayoso - Hernán Arcil (2019)

Chantal Gayoso - Hernán Arcil
Chantal Gayoso - Hernán Arcil

En una reñida competencia, TVN le quitó el trono a Canal 13 (que no presentó candidatos), y sacó pecho luego que sus representantes, Chantal Gayoso y Hernan Arcil. Como ambos son bailarines, se lucieron con una aplaudida coreografía previa y un delicado piscinazo. Además, estuvieron acompañados de los otros integrantes de Rojo, quienes estuvieron a su lado en toda la campaña.

Rosita Piulats y Matías Falcón (2020)

Rosita Piulats y Matías Falcón

Definitivamente, el 2020 fue diferente. El Festival de Viña del Mar estuvo marcado por los incidentes enmarcados en el estadillo social que se había producido meses antes. Por lo mismo, la elección de la reina no tuvo la fuerza de otros años. Aún así, Rosita Piulats y Matías Falcón se quedaron con el trono. Y en su performance final, con caño incluido, se llevaron todos los aplausos.

COMPARTIR NOTA