De La Madrastra a Cuenta Conmigo: así luce hoy la vida de la actriz María Izquierdo

María Izquierdo.

La intérprete fue una figura clave en las teleseries locales entre las décadas de los 80 y 90. Sin embargo, en los 2000 también tuvo más de un rol protagónico.

María Izquierdo fue una de las actrices clave en la pantalla chica local durante las décadas de los 80 y 90, siendo parte de teleseries como La madrastra, La dama del balcón, Adrenalina y Playa salvaje.

Eso sí, uno de sus personajes más icónicos, Gilda Soto, lo interpretó en 1998 en el melodrama Marparaíso, en que compartió elenco con colegas como Cristián Campos, Jorge Zabaleta y Alejandra Herrera e Íngrid Cruz, algunos de los cuales daban sus primeros pasos por la tele.

En esa historia hace el papel de una millonaria que se vuelve millonaria y disfruta vestir de blanco y ostentar de la vida.

Y su paso por la televisión no terminó ahí. Durante los 2000, siguió buena parte de su carrera en Canal 13, donde fue parte de producciones como Tentación, Papi Ricky y Charly Tango.

Pero además tuvo papeles estelares en Gatas y tuercas (2005) y Cuenta conmigo (2009), donde fue parte de la pareja protagónica junto a Cristián Campos y Bastian Bodenhofer, respectivamente.

Presente

Sin embargo, en 2011 enfocó su carrera en el mundo de las tablas, del teatro; de hecho, ha manifestado su desinterés por el género televisivo.

Así, ha destacado en su faceta como como directora y dramaturga. En el ámbito amoroso, tuvo una larga relación sentimental con el actor Willy Semler, lazo del cual nacieron dos hijos.

En la actualidad, también se desempeña en el área de cuentacuentos junto a la actriz Camila Hirane, narrando historias de autores chilenos. También, a sus 60 años, es parte de la obra Este teatro no está vacío en el Teatro de la Universidad Católica.

Recientemente protagonizó un video en que, cantando, manifestó su apoyo el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. “Por un Chile sustentable, energía renovable”, entona.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA