Pese a las críticas, el cantante recibió el apoyo de su colega Alberto Plaza. “Grande el que se rehúsa a ser rebaño”, destacó el autor de Bandido.
Una ola de críticas recibió el cantante Quique Neira luego de confesar su decepción tras apoyar el estallido social. Es más, el artista dijo sentirse utilizado.
“Hice muchos conciertos gratis y apoyé, en gran medida, muchas de las razones que llevaron a ese momento en nuestro país. Lo hice incluso en el extranjero. Participé en conciertos en el extranjero en apoyo a las razones de la manifestaciones”, recordó Neira, en una reciente entrevista con CNN Chile.
Además, expuso que “a estas alturas, siento que nos usaron. Yo me siento utilizado como artista. Al final (esa es) mi conclusión. No se hizo nada y terminó todo en robos de plata, en corrupción”.
Respondió a críticas
Al tanto de la mala onda que generó su opinión en redes sociales, Neira recurrió a su cuenta de X para compartir un descargo.
“En el ojo de huracán por decir algo que creo. En manadas muchos tirándome un montón de frases repetidas y ofensas varias. De mis amigos, o de los que yo creo amigos, poco y nada he sabido. Es así la vida y así como el miedo le gana a muchos. #Libertad se llama la canción”, lamentó.
Como era de suponer, su mensaje dio paso a todo tipo de reacciones.
“Yo no entendí tu postura, nada... Debo ser muy huevón... Igual podrías aclarar lo de que te sientes usado, por ahí no entendí”, “Está bien, reaccionaste a tiempo y diste cara, el resto a llorar a la iglesia, pero siempre se puede estar peor… A resistir lo que viene”, “Tuviste la grandeza de reconocerte utilizado que es una clase de equivocación, son muchos los que piensan como tú pero son cobardes. Respecto a tus amigos, NO eran tus amigos, solo eran compañeros ideológicos. Los amigos no se descartan por una opinión y menos en la tormenta” y “No hay que menospreciar lo que dicta el corazón”, fueron algunas de los comentarios que recibió.
Eso sí, destacó la respuesta de su colega Alberto Plaza.
“Grande el que se rehúsa a ser rebaño para ver más y mejor. Grande el que observa la realidad con sus propios ojos y tiene la entereza y valentía de decir lo que ve. Eres un grande, @QuiqueNeira. Te admiro, no solo por tu enorme talento, sino también por tu integridad”, escribió el compositor.