Eduardo Fuentes le echó leña a la denominada “guerra de meteorólogos”.
“En la mañana me preguntaron sobre los rumores que andan circulando, de que iba a nevar en Santiago”.
De esta manera, el meteorólogo Iván Torres se dispuso a responder sobre la posible caída de nieve en la Región Metropolitana. Según dio a entender, se echó a correr la información de que el fenómeno podría presentarse en pleno centro de la capital.
“¿De nuevo fue el caballero del otro lado?”, le preguntó Eduardo Fuentes, animador del Buenos días a todos que le echó leña a la denominada “guerra de meteorólogos”.
Sin responder a la pregunta del animador, Torres fue tajante: “Yo descarto esa posibilidad de nieve en Santiago, en la comuna de Santiago, porque la isoterma cero va a estar muy alta”.
“En San Carlos de Apoquindo podrían tener de repente un chubasquito de agua nieve, pero nada más”, añadió.
“Para que toman recaudos”
Por su parte, Simón Oliveros expuso que “lo mejor es poner un ejemplo: en 2017, cuando nevó hasta en La Moneda, ¿cuál fue la isoterma?”.
“No, fue muy baja, estuvo como a 700 metros. Tú tienes una idea de isoterma cero, pero después cae nieve, aguanieve, un poquito más bajo”, complementó.
“No, yo lo digo para que los agoreros del mal clima también tomen sus recaudos”, le respondió el periodista, a modo de talla.
Evadiendo cualquier (nueva) polémica, Iván Torres siguió con su pronóstico y adelantó que el jueves volverá una sistema frontal a la Región del Biobío. “La cantidad de agua es importante, pero no comparable con lo que pasó. Y el día jueves, a propósito, llega el invierno astronómico”, sentenció.