Bailarina, que ganó la segunda temporada del espacio de talento de TVN, regresó en gloria y majestad a las pistas junto a su partner de toda la vida, Christian Ocaranza.
Por estos días, María Isabel Sobarzo la está rompiendo en el Aquí se baila junto a Christian Ocaranza, su partner de toda la vida en la danza, y con quien regresó a competir luego de casi 20 años.
Eso sí, los éxitos de la bailarina no llegaron de la noche a la mañana. De hecho, el salto en televisión lo dio el año 2002 en el programa Rojo, fama contra fama, donde se convirtió en la ganadora de la segunda temporada.
De ahí en más, la carrera de Icha subió como la espumita. Incluso, durante años no necesito de la televisión para parar la olla, y poco a poco se fue consagrando en el mundo del baile.
Por ejemplo, cumplió su sueño de abrir su academia de baile, en la cual daba clases y compartía todo su talento y conocimiento sobre el escenario.
Eso sí, todo eso se derrumbó tras la llegada de la pandemia, pues María Isabel se vio obligada a cerrar el boliche el 15 de marzo de 2020 ante el aumento de los contagios de Covid-19 en el país.
Sin embargo, María Isabel es de armas tomas y no se quedó de brazos cruzados ni mucho menos. Ante la incertidumbre de lo que podía pasar con la crisis sanitaria, se reinventó y comenzó a dar clases por online de jazz infantil, jazz juvenil y baile entretenido para adultos.
“No sabía si iba a resultar, no sabía cuánto cobrar, cómo hacerlo. Eso de cobrar me hacía ruido al ver la situación de mucha gente. Pero me decidí a probar porque me lo empezaron a pedir. Echaba mucho de menos el contacto con mis alumnas y también se generaban ingresos que no estaba teniendo”, revelaba por ese entonces en diálogo con LUN.
Varios pasos por la TV
Si bien luego de su paso por Rojo estuvo algo perdida de los flashes y las cámaras, cada cierto rato María Isabel Sobarzo tiene sus apariciones en al tele a color.
Por ejemplo, participó en el programa El Baile, de TVN, y también fue panelista en el programa de entrevista No eres tú, Soy yo, en el mismo canal.
Pero eso no es todo. Tras el regreso de Rojo en 2018 a la televisión, luego de 10 años en el congelador y estaba conducido por Álvaro Escobar, Icha fue convocada para ser una de las coach de las nuevas generaciones de bailarines.
Además, agarró un pituto con una función similar el año 2020 en Bailando por un Sueño, de Canal 13, donde también se dedicó a entrenar a los famosillos que estaban en competencia.
Vida personal
Por otro lado, María Isabel Sobarzo también dio que hablar en 2018 tras contar una lamentable situación que debió enfrentar cuando enfrentó la pérdida de su hijo a los tres meses de embarazo.
Esa situación la comentó cuando fue coach en Rojo. “Siempre soñé con ser madre, era algo en conjunto con ser bailarina. Fue duro, estuve una semana con síntomas de pérdida, sentí que algo estaba mal”, recordó en esa oportunidad en el espacio del “canal de todos”.
Sin embargo, posteriormente las noticias buenas comenzaron a llegar a su vida. En 2013 se casó con Nicolás Ruiz-Tagle, su actual esposo, y un año más tarde quedó embarazada de su hijo Lucas.
“Ese segundo embarazo lo disfruté mucho, puedo que decir que bailé hasta los ocho meses”, afirmó en esa misma intervención en Rojo sobre la llegada de su “bendición”.
Y ahora, este 2022 María Isabel regresó a la televisión para bailar y competir como en sus mejores tiempos. Y vaya que su vuelta fue triunfal, pues en su primera perfomance en el Aquí se baila, junto a Christian Ocaranza, de inmediato se ganó el cariño de los televidentes, quienes ya los convirtieron un los favoritos para ganar la competencia.
Por último, en redes sociales suele compartir varias fotos que sacan aplausos entre sus fieles seguidores.