De Rojo al teatro, Mario Guerrero y su conexión con Jesucristo Superstar: “Realmente marcó mi vida”

Jesucristo Superstar marcó la carrera de Mario Guerrero.
Jesucristo Superstar marcó la carrera de Mario Guerrero.

El cantante ganó Rojo con una interpretación de “Getsemaní”, y después pudo protagonizar la obra completa, una experiencia inolvidable para el artista.

Uno de los programas más recordados de la televisión de comienzos de los 2000 es Rojo, el espacio de TVN donde se formaron varios de los artistas que se mantienen en la industria del espectáculo hasta la actualidad. Uno de los más destacados de esta camada de cantantes es Mario Guerrero, quien desarrolló su carrera musical tras ganar la segunda generación del show.

Si bien actualmente tiene millones de reproducciones en las plataformas digitales y cuenta con una importante fanaticada, el vocalista aún es recordado por esa final en la que interpretó “Getsemaní” del músical Jesucristo Superstar, demostración que le valió para quedarse con el primer puesto del programa.

La canción que en español popularizó Camilo Sesto forma parte del soundtrack de la niñez de Mario y años más tarde, Guerrero dio vida a Jesús en el musical, experiencia que recuerda con orgullo, pero que reconoce que fue muy sacrificada según confesó a La Cuarta.

Durante un largo periodo, semana a semana el cantante se subía al escenario para encarnar al mesías. “Eran 4 días de función, y los sábados y domingos hacíamos dos funciones diarias. La obra es increíble, es una obra de arte”, comenta.

“Entonces, estas dos o tres horas conectado con un personaje, con la obra en general y es difícil, súmale el previo ensayo dos meses antes, fue bien bien complejo”, agrega. A pesar de que actualmente no está realizando la obra, no descarta que en un futuro pueda volver.

“En pandemia hicimos un un live, pero más que más que un musical fue como el concierto con las canciones. ¿Quién sabe si vuelvo en algún momento? Es una obra que amo, es una obra que realmente marcó mi vida. Le tengo mucho cariño, soy un tipo muy creyente también, entonces es bonito generar eso y que a la gente que asiste le guste también. Hay muchos fans de Jesucristo Superestrella”, comentó al Diario Pop.

De TVN a las tablas

Según reveló Mario Guerrero, la idea de interpretar las canciones del musical surgió en los pasillos de TVN, cuando estaba perfeccionando su técnica ensayando para el programa. Finalmente la canción más icónica de la obra le permitió alzarse primero.

“Cuando estuve en Rojo yo llegaba siempre muy temprano a practicar, después de las clases. Entonces, los profesores que estaban ahí escucharon mi registro y cuando se acercó Semana Santa ellos me propusieron a mí, yo quedé sorprendido, diciendo: ‘¿cómo? no sé si llego a esos tonos’. Y bueno, pasó lo que pasó po. Lo canté, a la gente le gustó, a mí también y después me prepararon mejor y lo hice para la final y fue un una bonita final. Fue una bonita final”, recordó el cantante.

“De ahí se acerca una compañía, me invitan a participar del musical y generé una linda relación con ellos, con todo el equipo del musical. Hasta el día de hoy tengo una tremenda amistad con ellos”, agregó Mario.

Presente y futuro

Ahora enfocado en el pop-mex, Mario Guerrero trabaja en nuevos lanzamientos. Un vuelco en su carrera que le ha permitido colaborar con grandes exponentes de la cumbia nortina, y en los próximos meses planea sorprender a sus seguidores con más temas.

“Estamos viendo un par de colaboraciones. La música a veces te va dictando los tiempos. Cada un mes y medio, según el algoritmo, tú tienes que estar entregando música a la plataforma. Pero a veces en la radio te dicen: ‘Esta canción va superbién’, entonces, ¿por qué voy a cambiar la canción? Trato siempre de estar muy atento a eso. Estamos muy cerca de una banda argentina, también de un artista colombiano y otro mexicano”, adelantó en exclusiva.

Si bien su adaptación a los tiempos modernos la ha llevado por el camino de la cumbia, no descarta en un futuro colaborar con artistas del género urbano, siempre y cuando pueda seguir fiel a su estilo: el romanticismo, acompañado de una gran puesta en escena.

“Hay música urbana increíble. He visto que muchos artistas urbanos han armado su banda. Yo creo que es interesante eso, me alegra cuando hay músicos, en general. Yo siempre trato de estar con un equipo, y de poder entregarle a la gente un lindo espectáculo. Y eso me gusta hoy día de la música urbana, que hay muchos que han integrado una banda a su sonoridad en vivo, y es genial. Hay veces que se limita mucho al no dejar subir tanto músico al escenario, pero yo trato de ir siempre con mi equipo para todos lados” confiesa Mario Guerrero.

¿Colaboraría con cantantes de reggaetón?: “¿Por qué no? de repente cuando hay una música urbana romántica perfectamente uno podría estar. Creo que cuando a dos artistas no les afecta su línea editorial, es fantástico.

Cuando me invitaron los Zúmbale Primo hicieron una cumbia ranchera y me invitaron a participar, y le ha ido fantástico, tiene como no sé cuántos millones de reproducciones. No afectó en lo mío, ni yo en lo de ellos, solamente nos sumamos y me encantan las colaboraciones cuando tienen esa energía de sumar, de eso se tratan las colaboraciones”.

“Yo siempre estoy abierto a colaborar cuando las líneas editoriales se enlazan. Hay que respetar a todos los públicos, al final cada artista tiene algo que decir y hay un público que lo recibe”, cerró el artista.

COMPARTIR NOTA