De su relación con JLO al porqué dejó de ser Batman: las confesiones de Ben Affleck

El actor de 49 años repasó su carrera y sus relaciones en una conversación con uno de sus mejores amigos, el también actor Matt Damon. “He aprendido más del fracaso que del éxito”, reconoció.

En una reciente entrevista que concedió a Entertainment Weekly, Ben Affleck se sinceró sobre diversos temas con Matt Damon, uno de sus mejores amigos, que en esta ocasión ofició como entrevistador. Por ejemplo, el actor explicó cómo impactó en su vida Gigli, percibida como uno de los mayores fracasos en su carrera como actor, pero que, a su vez, le permitió conocer a Jennifer Lopez.

“He tenido cinco películas que han perdido más dinero que Gigli”, dijo de entrada sobre el filme dirigido por Martin Brest. “Es solo que se convirtió en una historia en sí misma. El nombre divertido, el romance con Jennifer Lopez y la sobreexposición de eso, fue una especie de tormenta perfecta”.

Sin embargo, la mala recepción de la película y las duras críticas que brotaron en su contra, propiciaron que Affleck buscara convertirse en director de cine. Así lo explicó:

“Realmente no tuve otra opción que dirigir películas, lo que resultó ser el verdadero amor de mi vida profesional. Entonces, de esa manera, fue un regalo (...); y pude conocer a Jennifer, la relación que ha sido realmente significativa en mi vida”.

Rebobinemos un momento: Affleck y JLO comenzaron a salir durante el rodaje de Gigli y se comprometieron en noviembre de 2002. El romance, eso sí, se mantuvo sólo por dos años. El actor, sin ir más lejos, luego protagonizó una larga relación con Jennifer Garner, y fruto de ella tuvieron tres hijos —Violet (16), Seraphina (13) y Samuel, de 9—. Lopez, en tanto, hizo lo propio con Marc Anthony, con quien tuvo a los gemelos Max y Emme. Pero casi dos décadas más tarde, volvieron a reunirse en abril de 2021.

Otros filmes

Consultado sobre el peso y los beneficios de la fama, el actor sostuvo que “nunca he encontrado virtud alguna. Probablemente me salvé de un par de multas de tráfico. He conseguido reservas en restaurantes. Una de las cosas que el tiempo me mostró es que son esos momentos de crisis o dolor los que son lo suficientemente fuertes como para hacerte decir ‘tengo que hacer algo diferente’. Definitivamente he aprendido más del fracaso que del éxito”.

Matt-Damon-Ben-Affleck

Más tarde, Affleck habló sobre su papel en Armageddon, la película de 1998 que estelarizó Bruce Willis y que recaudó más de 553 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la más taquillera de ese año. Al respecto, el actor confesó que le pidieron “arreglarme los dientes, hacer ejercicio y ser sexy. Ser sexy, ¿cómo hago eso?”.

Entonces, tuvo que “ir al gimnasio y ponerme aceite en mi cuerpo y esas cosas, resultó ser una versión larga de uno de esos calendarios masculinos, en un garaje, cargando un neumático, un poco engrasado”.

“Es divertido porque esa es la única película mía que mis hijos han visto y admitirán que les gustó, aunque se burlen implacablemente de mí”, reveló luego.

También Affleck se refirió a su trabajo como Batman, y a su polémica decisión de dar un paso al costado y “soltar” el papel. Durante la conversación, el actor comentó que precisamente el entrevistador de turno, Matt Damon, tuvo un rol clave para tomar esa determinación:

“Tuve una experiencia realmente mala en la Liga de Justicia, por muchas razones diferentes”, explicó Affleck, y continuó: “Sin culpar a nadie, pasaron muchas cosas. Yo no era feliz. No me gustaba estar allí. No pensaba que fuera interesante. Y luego sucedieron algunas cosas realmente malas, cosas horribles. Pero, fue entonces cuando pensé: no voy a hacer eso nunca más. De hecho, te hablé al respecto y fuiste una influencia principal en esa decisión”.

Affleck, sin embargo, retomará el papel del caballero de la noche durante The Flash, filme dirigido por Andy Muschietti que promete ser uno de los mayores acontecimientos cinematográficos de este 2022 y que verá la luz el próximo mes de noviembre.

COMPARTIR NOTA