El joven seleccionado cayó por 5-0 ante el club porteño, que actualmente milita en la Primera B.
Un desastroso desenlace tuvo La Roja Sub-23 en un duelo amistoso ante Santiago Wanderers, equipo que actualmente milita en la Primera B.
En un partido disputado en el Elías Figueroa de Valparaíso, ante casi 6 mil espectadores, los dirigidos por Eduardo Berizzo cayeron por un rotundo 5 a 0. Entre los seleccionados que jugaron estuvieron Daniel González, Felipe Massri, Bruno Barticciotto y Alexander Aravena.
El resultado desató preocupación con miras a los Panamericanos del 2023 —y eventualmente al Mundial del 2026—. Y así lo hizo ver el periodista Cristián Caamaño en Radio Agricultura, según consignó RedGol.
“Un papelón, vergonzoso”, declaró.
De hecho, “no creo que haya un antecedente reciente, habría que buscar muy atrás”, planteó.
“Berizzo después del 5-0 en el primer tiempo sacó a nueve jugadores”, planteó. “Si tú veías la formación, casi todos titulares en Primera División”, como el arquero Tomás Ahumada en Audax Italiano, Jeyson Rojas entre las variantes de Colo Colo y Jonathan Villagra fijo Unión Española.
“No se puede volver a repetir”
Respecto al tras partido, “están las declaraciones de Berizzo acusando de falta de tensión y concentración a los jugadores, diciendo que cometieron errores garrafales”, criticó. “De una vez por todas hay que transparentar de qué han servido los microciclos de (Reinaldo) Rueda y Berizzo”, y remarcó: “¡De nada!”.
A sus ojos, “sería mejor pedir disculpas” y que quede claro que “no se puede volver a repetir”, remarcó.
“Hay que ser sinceros: esto roza un partido ‘saca técnico’”, advirtió. “Puedo ser exagerado, pero no se puede perder 5-0″, más aún considerando que “era un partido amistoso con público, o sea, ¿qué sensación le queda a la gente que fue al Elías Figueroa?”.
“Lo de ayer roza el papelón y a cualquier entrenador le podría costar la salida”, remató para luego remontarse al breve ciclo que tuvo un técnico español con Chile entre 1995 y 1996. “Una vez Xabier Azkargorta fue con una selección del medio local a Lima a jugar un amistoso contra Perú; se comió seis, contra una selección, y acá lo matamos”.