El ganador de Masterchef fue uno de los primeros participantes en ser eliminados de la competencia. “Quería dar más”, aseguró el joven.
La nueva temporada de El Discípulo del Chef partió con todo, dejando una triple eliminación que mandó a casa a uno de los favoritos: Faryd García, ganador de Masterchef.
La decisión no le gustó mucho a los televidentes, quienes criticaron duramente al chef Sergi Arola quien lo envió a duelo de eliminación contra Joaquín Walker. Yann Yvin decidió que su compañero continuaría en el programa y sacó a Faryd de la competencia.
Faryd entonces rompió en llanto, frustrado por ser uno de los primeros eliminados junto con Alfonso Castro y Almendra Santibáñez.
En una conversación con Página 7, el ganador de Masterchef se refirió a su salida, señalando que sentía que fue “muy temprana”. “Quería dar más, no podría decir si fue justa, pero sé que podría haber dado más”, expresó.
“Mis expectativas era demostrar todo lo que he aprendido, el trascurso de mi carrera que había en las redes, y demostrarle a la gente que con esfuerzo uno puede conseguir cualquier cosa”, agregó.
“Él sabrá lo que hace”
Asimismo, Faryd cuestionó la decisión del chef Sergi Arola de enviarlo al duelo de eliminación contra Walker.
“La modalidad era similar a la de Masterchef. Como han dicho en redes sociales, donde me consideran uno de los buenos, no puedes mandar al tiro al choque a gente buena, deberían eliminar a los más débiles, pero bueno, él es el chef, y él sabrá lo que hace”, explicó.
El joven relató que vio el capítulo este domingo con su familia, a pesar de que se grabó hace un tiempo atrás. Su eliminación provocó una gran emoción entre sus cercanos, en especial su hijo”.
Faryd confesó que “fue igual de doloroso que la primera vez. Todos lloraron, pero lo que me dio más pena de todo esto fue mostrarme débil ante mi hijo, porque al verme llorar se puso muy sentimental, él tiene siete años, se emocionó demasiado y lloró”.
Asimismo, señaló que intentó calmarlo y decirle que había que darle para adelante no más. “Pero eso me destruyó más y pensé: ‘por la cresta, por una palta’”, concluyó Faryd.