“No quería depender de fármacos ni nada. Después me di cuenta de que los necesitaba”.
“Me pasó un día haciendo una mención para un programa en que tenía que leer la pantalla, y con toda la frase en la pantalla, no fui capaz de leerla. Me quedé en blanco”.
De esta manera, José Miguel Viñuela se refirió al trastorno con el que vive desde hacer años.
Sobre la situación, el animador de TV reconoció que “me vino una angustia tan grande que se me secó la boca, se me aceleró el corazón. Y pensé: ‘Debo tener algo en la cabeza’”.
Alertado, el comunicador fue a médico: “Me dijo que no tenía en la cabeza. Me hizo una prueba de como 50 preguntas y me dijo: ‘Lo que tú tienes es síndrome de ansiedad generalizado. Y esto se detecta por esto, por esto y por esto’”.
“Empecé a tomar ansiolíticos, y después de un año los dejé por mi propia cuenta. No quería depender de fármacos ni nada. Después me di cuenta de que los necesitaba y empecé a tomarlos de nuevo”, explicó en Buenas Noches a Todos.
Son embargo, Viñuela explicó que “duré como tres años y volví a tratar de dejarlos. Al final un día fui al doctor y me dijo: ‘Hay personas que pueden y otras que no. A lo mejor, lo tuyo es mucho más orgánico y probablemente los tengas que tomar de por vida’”.
“Eso es lo que hago hoy día. Todas las noches aplico ansiolíticos”, concluyó.