Declaran culpable de homicidio involuntario a armera de la película “Rust”

En noviembre de 2021 Hollywood se conmocionaba al enterarse del fatal accidente con un arma en un set de filmación y que involucró a Alec Baldwin.

Este miércoles 6 de marzo fue declarada culpable Hannah Gutierrez Reed, la armera de la película “Rust”, cuya filmación terminó con una fallecida tras accidente con un arma de utilería cargada con balas reales.

En noviembre de 2021 se dio a conocer que había ocurrido un accidente en el set de filmación de una película que incluía al reconocido actor Alec Baldwin.

El actor portaba en una de sus escenas un arma de utilería. Ensayando, la pistola se disparó hiriendo a la directora de fotografía Halyna Hutchins y al director, Joel Souza.

Finalmente la mujer terminaría falleciendo y Baldwin siendo culpado.

En los juicios en el estado de Nuevo México, Estados Unidos se determinó que Hutchins falleció por una bala real de municiones disparada por una pistola de utilería.

Set de grabación de la película "Rust"

Hasta 18 meses de prisión

A pesar de que quien portaba el arma del incidente directamente fue Alec Baldwin y que por ello arriesgó hasta 5 años de carcel, se declaró culpable a Hannah Gutierrez Reed, la armera de la película “Rust” por homicidio involuntario.

Esto debido a que era Gutierrez Reed la responsable de la seguridad y el almacenamiento de las armas de fuego en el set de la película.

Por ello arriesga 18 meses de prisión y una multa de $5 mil dólares. En este momento la culpable se encuentra bajo custodia.

La fiscalía argumentó que las fallas de Gutierrez Reed permitieron que seis balas reales llegaran al set y que ella no realizó controles de seguridad fundamentales del arma y las municiones, alegando que sus acciones en última instancia contribuyeron a la muerte de Hutchins.

“Si ella no revisó las municiones ficticias durante el rodaje para asegurarse de que esas balas que están diseñadas para parecer balas reales sean en realidad balas ficticias, este era un juego de ruleta rusa cada vez que un actor tenía un arma de utilería”, afirmó la fiscal especial Kari Morrissey, según CNN.

Alec Baldwin en el set de grabación de Rust luego del accidente con el arma

Un chivo expiatorio

La defensa de Gutierrez Reed argumenta que la culpa recae en otra parte y que se está utilizando a su cliente como chivo expiatorio.

Básicamente le echó la culpa al equipo de producción del set y cuestionó cómo llegó la munición real al set.

El abogado defensor asegura que se creó un un ambiente caótico e inseguro que puso a Gutierrez Reed en “condiciones realmente difíciles de seguir. Y Baldwin no siguió las reglas de sentido común de seguridad con armas en el set cuando manejó el arma de fuego y actuó de manera impredecible cuando apuntó con el arma a Hutchins”.

En una de las pruebas de video que revisó el jurado Gutierrez Reed aparece diciéndole a un cabo del sheriff del condado de Santa Fe que nunca hubo munición real en el set y que había revisado las armas de utilería y las balas “de salva” la mañana antes del tiroteo. Gutierrez Reed le dijo al mismo agente que revisó las balas en el set “la mayor parte del tiempo”.

Finalmente las declaraciones finales de Morrisey, la fiscal especial, aseguraron que no existen pruebas que culpen a otra persona y que Gutierrez Reed era “la que tomaba decisiones de forma autónoma con respecto a la seguridad de las armas” en el set.

Se espera que el actor Alec Baldwin, quien también ha sido acusado de homicidio involuntario, sea juzgado en julio.

Leer más en La Cuarta:

-“Por favor, yo exijo respeto”: Karla Constant frenó en seco a Junior Playboy por pataleta tras perder competencia en Tierra Brava

-“Si te portai mal...”: Revelan durísima advertencia de Melina Noto a Pangal Andrade por su ingreso a nuevo reality

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA