Pancho Saavedra dedicó un emotivo mensaje al guía de "Socios por el Mundo" que fue asesinado este lunes en Etiopía.
El conductor de televisión, Francisco Saavedra, expresó sus primeras palabras tras el ataque que fue víctima junto al equipo de “Socios por el Mundo” en Etiopía, y que terminó con la muerte de un guía turístico que les colaboraba.
El hecho ocurrió este lunes, tras visitar la tribu de “Los Mursi” en el Parque Nacional de OMO, cuando fueron atacados por un grupo criminal, quienes asesinaron al guía español Tony Espadas, que ayudaba al equipo de “Socios por el Mundo”.
De acuerdo a fuentes de Glamorama, todo se ocurrió cuando la comitiva del programa ya había finalizado las grabaciones en esa tribu, y Espadas conducía el primer vehículo de la caravana junto a Saavedra y Zabaleta.
De pronto, un sujeto armado se les cruzó en el camino y los apuntó. Se trataba de un delincuente que no tenía relación con la tribu, la cual es conocida por su belicosidad, pero también porque evitan usar la tecnología.
En ese instante, Toni Espadas tomó una decisión: no se detuvo y siguió adelante, esquivando al sujeto armado. Cuando pasaron por el lado del atacante, éste abrió fuego directamente contra el conductor, provocándole la muerte.
De acuerdo al testimonio que obtuvo el citado medio, “pudieron haber muerto todos” en el ataque, de no ser por el actuar de Espadas.
“Amigo querido”
Horas después de lo ocurrido, Pancho Saavedra emitió las primeras palabras de forma pública, a través de un comentario en el Instagram de la agencia en la que trabajaba Espadas, donde destaca el amor que sentía por África.
“Amigo querido se cuanto amabas África, anoche lo hablamos... QEPD te recordaremos siempre”, fue el comentario de Saavedra en un publicación de la agencia RIft Valley en Instagram.