Estos rostros dejaron los matinales, pero aprueban la pega

Ocho personajes que fueron parte de equipos mañaneros opinan sobre las transformaciones que han tenido estos espacios por la contingencia.

Al parecer, lo que decían los astrólogos sobre el año de la Rata de Plata en el horóscopo chino era cierto. ¡Qué manera de haber cambios en este nuevo ciclo! Y los matinales son los que más han mutado debido a las emergencias que ha vivido el país.

Sí, porque estos programas mañaneros, además de acompañar a la ciudadanía, actualmente cumplen una función importante a la hora de informar sobre lo que está pasando, por ejemplo, con el maldito bicho.

Y así es como han ido sumando expertos y diversos actores políticos a sus paneles. Qué mejor muestra que Joaquín Lavín, al que solo le falta dar el informe del tiempo, o Marcela Cubillos, Francisco Vidal, Rodolfo Carter, Matthei... ¡Uf! El listado es bien largo.

Claro, todo cambio es para mejor, y bien lo saben los matinales, que producto de la cobertura del Covid-19, aumentaron un 24% su rating durante esta crisis sanitaria, según la info de Kantar Ibope Media.

La Cuarta contactó a diversos rostros que alguna vez fueron parte de un equipo matinal, y aunque algunos salieron por la puerta trasera, en líneas generales igual aprobaron el trabajo de sus pares, siempre pensando en ser una ayuda para los televidentes.

Hablan los expertos

Pancha Merino. "El matinal es un medio súper importante para la gente en la casa, creo que su labor ha sido al pie de la letra, ya que varios animadores están desde sus hogares trabajando. Además lo que más necesitan todos es información y entretención, considerando que estamos encerrados".

Nacho Pop. "Cumplen una tarea esencial de informar en medio de esta cuarentena y dieron en el clavo con tener móviles desde las casas de los panelistas y animadores. Lo que sí, sumaría un poco de entretención entre tanta información, como lo que genialmente hace Mega con concursos".

Rodrigo Herrera. "Siento que TVN ha estado conectado con la contingencia, sobre todo con la franja educativa. Es bueno que la televisión vuelva a tener misión. Informativamente han estado todos parejos, con un mayor acento en el 'Contigo en la mañana', ellos han profundizado más".

Katherine Salosny. "Esto marca un precedente de los cambios que se vienen, ellos se han tenido que adaptar para que la población confíe en la información que entregan. Además, los matinales están dando el ejemplo de quedarse en la casa, ya que varios de sus rostros están con teletrabajo".

José Antonio Neme. "He estado viendo mucha televisión europea y no hay punto de comparación con lo que se puede ver en los matinales nacionales. La prensa Argentina lo está haciendo bien, sin dejar de nombrar a la norteamericana. Nosotros estamos a años luz de igualar esa calidad de contenido".

La pega de informar

Paulina Nin de Cardona. "La televisión cambió mucho después del estallido social. Durante ese proceso se preocuparon de informar, pero después que pasó, volvieron a la tonterita de meterse en la vida privada de la gente. Me gustaría que ahora hubiera un matinal único, con solo una fuente de información".

Jorge Hevia. "Lo poco que he visto de matinales, encuentro que lo han hecho bien. Se preocupan de informar en diversos ámbitos. La única crítica que les haría es que fueran más ordenados a la hora de debatir o presentar los temas. Sería ideal que no hubiese tanta gente en pantalla".

Patricia Maldonado. "Qué bueno que la televisión acusó el golpe y hoy día tiene a los que deben estar. Me gusta que aparezcan solo los animadores y los doctores que saben realmente lo que está ocurriendo, ya que no se necesitan panelistas hoy".

COMPARTIR NOTA