“Dejé todo para dedicarme a esto... incluso volví a ser alumno”: Rodrigo Díaz revela cómo se gestó su llegada a Aquí se baila

El bailarín de 40 años, ganador de Rojo fama contrafama y Fiebre de baile, reconoce que de cara a la competencia “estoy tomando clases de salsa, de flamenco, de jazz y de todo lo necesario”.

Hasta cinco veces dijo que no Rodrigo Díaz cuando le acercaron la propuesta de participar en Aquí se baila, el próximo estelar de Canal 13. Le explicaba entonces a la producción que no bailaba hace tiempo, y que a pesar de ser bailarín, en la actualidad lo suyo eran las clases de zumba, nada demasiado elaborado ni profesional. Incluso, reconoció haber sentido miedo y que, a su parecer, le faltaba training. Pero finalmente la insistencia trajo sus frutos y, tras darle otra vuelta, las ganas pudieron más.

“Por ser director de una escuela, siento que eso me sitúa en un lugar con más responsabilidad, tengo la vara alta por decirlo de alguna manera y no puedo defraudar”, comenta ahora Díaz, ganador de Rojo fama contrafama y Fiebre de baile.

Sin embargo, más allá de cualquier presión, el bailarín aclara que “en realidad, ahora quiero vivir la experiencia de poder disfrutar cada cosa que estoy haciendo… cada montaje, cada ritmo”.

“Además, siento que cuando entras en una competencia, tienes que estar muy bien como persona”, destaca, “equilibrado en todas las áreas: espiritual y emocional, y yo siento que estoy en una muy buena etapa en mi vida, sin miedo a perder nada ni a lo que diga la gente. Estoy liberado de todos esos prejuicios que tenía cuando era más chico. Hoy sólo quiero disfrutar”.

En esa línea, Rodrigo Díaz sostiene que “en ningún concurso en el que he participado el foco ha sido ganar” y que, por el contrario, busca “pasarlo chancho con mi bailarina, no pelearnos, no enganchar con mala onda”. Esa, dice, ha sido la receta de sus triunfos. De igual forma, sabe lo que genera su figura y de cara a la competencia, a sus 40 años, asumió una nueva rutina de entrenamiento:

“Yo soy bien mateo, dejé todo para dedicarme a esto en un 100%... incluso volviendo a ser alumno nuevamente. Es así como estoy tomando clases de salsa, de flamenco, de jazz y de todo lo necesario para esta competencia. De hecho, me despedí de todos mis alumnos de zumba. Porque yo cuando me involucro con un proyecto, me involucro a mil”.

“Es como volver a los inicios, y eso es lo que me tiene motivado. De verdad que se me aprieta la guata, estoy con cosquillas, y eso no me pasaba desde hace mucho tiempo, lo cual es muy rico”, completa.

Finalmente, consultado por sus rivales en Aquí se baila, el bailarín sostiene que “todos son muy fuertes, pero eso es lo que hace a la competencia tan emocionante y lo que eleva el nivel de los participantes”.

Aquí se baila… talento por sobre la fama será el nuevo estelar de Canal 13 y debutará en sus pantallas desde enero en el horario prime.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA