Actor no quedó indiferente ante el comentario de la influencer y escritora.
Una particular polémica se originó a comienzos de semana luego que Brendan Fraser se consagrara como mejor actor por su papel en la película The Whale, en la reciente edición de los Premios Oscar.
Así nomás, pues a través de las redes sociales, Anto Larraín sacó ronchas tras compartir una reflexión acerca de la cinta, donde el actor interpretó a un obeso mórbido.
“La verdad es que no la he visto y no la quiero ver, me basta con los reviews que han hecho otras activistas gordas al respecto. Parece que es muy revictimizante, que es todo el estereotipo del pensamiento que se tiene sobre las personas gordas”, planteó la influencer y escritora.
“No castearon a una persona ni gorda ni queer para un papel que era gordo y queer. No sé qué más hay que decir. Los fatsuits, estos trajes para disfrazarse de gordos, cuando hay actores gordos… Mmm, no”, complementó.
Como era de esperar, sus dichos no pasaron desapercibido y rápidamente se convirtió en trending topic. Incluso, varios famosillos alzaron la voz y se refirieron a la polémica.
Ahora, por ejemplo, quien compartió su punto de vista fue Franscisco Dañobeitía.
“Me tiene un poco chato el fascismo ideológico. El trabajo de un actor es interpretar, y precisamente realidades y vidas que no son de ellos”, indicó el intérprete.
“No vas a poner a un asesino a hacer de asesino en una película. Y así con todo. Ahora quieren limitar el oficio donde justamente se busca encarnar otras vidas. ¡Dejen de hue...!”, se desahogó.