“Dejó de ser interesante…”: Néstor Cantillana se sinceró sobre su distanciamiento de las teleseries y habló de su vida en Valdivia

“Dejó de ser interesante…”: Néstor Cantillana se sinceró sobre su distanciamiento de las teleseries y habló de su vida en Valdivia
“Dejó de ser interesante…”: Néstor Cantillana se sinceró sobre su distanciamiento de las teleseries y habló de su vida en Valdivia

El actor habló de su nueva vida, lejos de las teleseries y en el sur del país. “Prefiero optar por hacer teatro, cine y series”, explicó.

El actor Néstor Cantillana reveló detalles sobre su vida en Valdivia y de su alejamiento de las teleseries.

El intérprete fue parte de los elencos de reconocidas producciones nacionales como El Circo de las Montini, Romané, Pampa Ilusión, entre otras. Sin embargo, su último trabajo en una teleserie fue en Pacto de Sangre, hace ya seis años.

En una conversación con Página 7, Cantillana explicó los motivos sobre su distanciamiento al formato y también abordó su nueva vida en el sur.

Mi alejamiento de las teleseries fue porque, en algún momento, dejó de ser interesante en términos artísticos”, confesó el medio. “Sentía que las películas y series son proyectos cuyos realizadores y equipos están súper comprometidos. Hay como otra exigencia, sobre todo porque no existe esa presión tan fuerte que tienen las teleseries de hacer muchas escenas por día”, detalló.

En esa misma línea, el actor mencionó que “es muy difícil hacer un plan de 16 o 15 escenas por día. En cine, en general, se hacen 4. Por lo tanto, hay más tiempo y más profundidad”.

Eso sí, aclaró que “no digo que nunca más, ni nada”. Pero, explicó que “en este momento de mi vida ―y de mi carrera― prefiero optar por hacer teatro, cine y series”.

Su vida en el sur con su familia

Por otro lado, Néstor Cantillana habló de otro cambio importante en su vida: se fue a vivir hace tres años a Valdivia con su familia, su pareja la actriz Macarena Teke y sus dos hijos.

Ante esto, el actor contó que “una de las razones por la que nos fuimos a Valdivia es la calidad de vida”. “Es un cambio muy grande. Hay mayor tranquilidad, es otro ritmo. Además, es una ciudad preciosa, nuestros hijos están súper contentos”, reveló.

Con respecto a la actuación, Cantillana explicó que debe viajar a Santiago cada cierto tiempo, pero mencionó que “se comprime el trabajo”. “En vez de grabar dos días y después otros tres en otro momento, vengo dos semanas y grabo de lunes a sábado todo el día”, detalló.

Si bien reconoció que es “exigente” e “intenso”, destacó que puede volver al sur y pasar unas semanas en su casa. Asimismo, señaló que prefiere estar “concretado en una sola cosa” y que ya no estaba dispuesto a estar haciendo dos o tres cosas a la vez.

COMPARTIR NOTA