Esto dejó el Festival el año del "Arjonazo"

Justo hace una década, Chile sufrió con el terremoto 8.8, que adelantó el cierre del certamen viñamarino. Acá repasamos lo que marcó al show antes de la tragedia.

El verano del 2010 cambió la vida de todos los chilenos, pues la madrugada del 27 de febrero, el país vivió una de sus peores tragedias, con el terremoto y tsunami. En esa fecha el Festival de Viña se encontraba en su penúltima noche de emisión, sin embargo, al otro día la contingencia obligó a suspender todo debido a la grave situación.

La Cuarta se comunicó con Leo Rey, pues el 2010 participó como jurado, junto a Rafa Araneda y Caro Arregui, entre otros, y vivió en carne propia lo que pasó en el Hotel Sheraton, donde se alojaban los famosillos. "Ya habíamos llegado cuando pasó. Salí de la pieza y la gente estaba histérica. Lo más cómico, entre comillas, fue ver a Vicentico muerto de miedo", explicó el cantante.

- ¿Les avisaron que se cancelaba la última noche? Al otro día yo viajé a ver a mi familia. Igual pregunté a la producción sobre qué iba a pasar y ahí nos dijo que no se realizaría el show.

Curiosidades. Aunque ya es común bromear con la mala fortuna de Ricardo Arjona, lo cierto es que su "pataleta" para adelantar el show sirvió para que la Quinta estuviera vacía en el sacudón.

Fanny Lu cerró la noche y se fue a la fiesta de Miranda! en Casa Italia (que se incendió) y el terremoto la pilló entrando al mambo. El 2010, además, tuvo actuaciones "llamativas" y significó el último año que Felipe Camiroaga condujo el Festival, pues el 2011 ocurrió la tragedia de Juan Fernández, donde el animador falleció.

COMPARTIR NOTA