El ladrón que estaba bajo los efectos de las drogas, fue detenido por vecinos.
Valparaíso fue testigo de un insólito robo ocurrido en el Cerro Los Placeres, donde vecinos y Carabineros capturaron a un delincuente que ingresó a una casa con la peor de las intenciones, pero se quedó dormido.
El hecho ocurrió en la calle 12 de Octubre, en la población María Eilers, cerca de las 05:00 horas de este martes 16 de abril. Una vez allí, amenazó y amordazó a la dueña de casa.
Como diría Carlos Pinto, nada hacía presagiar que al encontrarse bajo los efectos de las drogas se quedó dormido en el lugar y no pudo terminar su cometido.
La mujer escapó por la poca destreza del ladrón
Fue en ese momento que la mujer aprovechó de escapar para pedir ayuda a sus vecinos, entre todos capturaron al individuo y avisaron a Carabineros.
Según informó Meganoticias, el presidente de la junta de vecinos señaló que “en dos días, cinco casas han sido violentadas. Tenemos coordinación con Carabineros del Retén Placeres y tratamos de hacer lo que más se puede, pero todo es poco con la situación delictiva que vivimos”.
Y en esta misma línea, agregó: “Llamo a las autoridades que corresponda a abordar este problema, porque aquí en nuestro barrio no son pocos los vecinos que tienen sus propias armas para defenderse y así alguien saldrá perdiendo y no seremos los vecinos”.
Lee más en La Cuarta
- Ley de Acoso Laboral: esta es la lista de conductas que serán un delito en el trabajo