Demi Moore comparó las elecciones de Estados Unidos con su película La sustancia: “Puritanos y criminales”

Demi Moore comparó las elecciones de Estados Unidos con su película La sustancia
Demi Moore comparó las elecciones de Estados Unidos con su película La sustancia

La actriz fue recientemente homenajeada en Europa por su rol en el filme de body horror, y aprovechó de lanzar duros dardos contra los resultados presidenciales de su país.

Demi Moore no se ha quedado callada luego de darse a conocer los resultados de las elecciones de Estados Unidos, que arrojaron como triunfador a Donald Trump.

La intérprete, que ha sido tremendamente alabada por su rol en la película La sustancia, ha comparado los resultados presidenciales con el filme de body horror.

Cabe recordar que la producción dirigida por Coralie Fargeat usa este género para reflexionar sobre los cánones de belleza y perfección que se imponen agresivamente a las mujeres.

“Estados Unidos fue construido sobre puritanos, fanáticos religiosos y criminales, y eso es algo que estamos viendo en este proceso electoral,” afirmó Moore.

“Es liberador estar dispuesto a que te vean completamente”

Su comentario no pasó desapercibido. La actriz que se encuentra en Francia, donde recientemente fue homenajeada en la Cinemateca Francesa de París, aprovechó la ocasión para señalar cómo su país vive en conflicto constante con la idea del cuerpo y la sexualidad.

“La sexualidad siempre ha sido un tema tabú, y en Estados Unidos hay mucho miedo al cuerpo. No entiendo por qué tememos al cuerpo en el cine mientras lo celebramos en el arte,” lanzó.

Moore aprovechó de destacar que no solo en el ámbito del cuerpo existen diferencias entre un continente y otro: “Cuando elegimos escondernos, cuando tememos que nos vean tal y como somos, generamos soledad. Es liberador estar dispuesto a que te vean completamente.”

Estas palabras resuenan como una crítica a los valores fundamentales que guían a Estados Unidos, y que cobran relevancia ahora que nuevamente fue escogido Trump como presidente.

COMPARTIR NOTA