Le preguntamos a la artista sobre su potente show en el Patagual y cómo con su tremenda carrera le ha abierto camino a las nuevas generaciones de artistas pop: “A los 18 años me dijeron ya no te necesitaba más, yo dije ¿sabes qué? Nadie va a determinar quién soy”, le reveló al diario pop.
Denise Rosenthal fue la encargada de abrir la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué y lo hizo con enorme éxito. Acompañada de su equipo y una enorme puesta en escena compuerta por músicas, cuerpo de baile y su enorme talento, hizo bailar al Patagual con su puñado de éxitos seguros.
La artista nacional y actual Reina del Pop, se lució con un espectáculo que hizo vibrar a su fanaticada de todas las edades, sobre el tremendo show que se mandó, conversamos con ella en la conferencia de prensa.
Cabe recordar que recientemente entrevistamos a Vesta Lugg en el marco del lanzamiento de su primer disco “Muy mucho”, y nos confesó que Denise fue una de las mujeres que la inspiró, especialmente por lo meticulosa que en su trabajo haciendo industria pop en Chile, y que además, le abrió camino a nuevas artistas.
“Tal vez nadie confiaba mucho en mí”
Además, en el Patagual había niñas que se gozaron sus canciones, y entendiendo que Rosenthal es un referente nos solo musical sino por su discurso de empoderamiento, nos reveló: “Me da mucha emoción, sobre todo poder ver que los objetivos que se propusieron cuando comencé a hacer música, como me contaba cuando era chiquita, tal vez nadie confiaba mucho en mí y la verdad que en ese momento fue difícil construir, fue difícil darme a conocer, fue difícil”.
“Tuve que demostrar muchas cosas porque no solo era la niña de la tele, cierto, que había estado en un programa de televisión, sino que también tenía muchas más cosas, entonces cuando pasó que quedé como con una cesantía precoz, porque como a los 18 años me dijeron ya no te necesitaba más, yo dije ¿sabes qué? Nadie va a determinar quién soy, solo yo, y desde ese lugar solo trabajo”.
Y en esta misma línea, agregó: “Creo que la gente dice muchas cosas, hay muchos prejuicios siempre, hay muchas proyecciones, al final yo soy solo una proyección de lo que los demás creen que yo soy, algunos más resueltos, algunos no, pero la verdad que ser consciente de que tomé decisiones artísticas en pos de mi trabajo que hoy día dan fruto, me hace sentir muy emocionada, sobre todo que falta mucho más por hacer”.
“Es muy lindo ver a nuevas generaciones, todas las generaciones, no solo las niñas, sino que está la niña, está la mamá, está la abuela, está la bisabuela, me han tocado como generaciones donde están las cuatro, y eso es súper lindo, eso es algo que construye y que sigue uniendo los espacios”, finalizó.
Lee más en La cuarta
- Tragedia en “El Precio de la Historia”: Reportan la muerte de uno de los hijos de Rick Harrison