El momento se vivió luego de que el hijo del protagonista decidiera alejarse de su pololo oculto tras revelar que es gay.
Luego de que Mariano (Gabriel Cañas) reveló su orientación sexual, decidió alejarse Hernán (Gabriel Urzúa), con quien llevaba cinco años en una relación oculta en la ficción de La ley de Baltazar (CHV).
Por supuesto, la noticia significó la separación de Mariano de su esposa Sofía (Ignacia Baeza), y enfrentarse a una vida sin mentiras por delante.
Así, una de las decisiones que tomó en medio de la vorágines de cambios, fue cortar su pololeo con Hernán para así tener algo de espacio para reflexionar.
Frente a eso, pasaron once capítulos sin que el médico apareciera en pantalla. Sin embargo, según se mostró en el adelanto emitido en el capítulo del miércoles (7 de septiembre), regresará.
Mariano, desde Cochamó, lo llamó por teléfono para “saber de ti”. Nervioso, le dijo que “necesitaba escucharte... te echo de menos”. Por supuesto, esa declaración pondrá en jaque a Hernán, que en ningún momento dejó de estar enamorado de Mariano.