"Jamás, jamás voy a estar de acuerdo con que se discrimine a alguien por pensar diferente?", afirmó la influencer tras la polémica que generaron sus argumentos para no vacunarse.
Un verdadero escándalo generaron durante el fin de semana las recientes declaraciones de Cata Vallejos, quien le reveló a su más de un millón de seguidores que no se vacunará contra el Covid-19.
A través de sus historias de Instagram, la influencer expuso en detalle sus argumentos por los que no se inoculará.
"Casi nunca me vacuno con nada, porque siento que yo puedo defenderme a mí misma. Mis defensas son muy fuertes. Trato de alimentarme súper bien, como saludable, hago deporte, soy una persona saludable en realidad. Entonces siento que puedo defenderme ante cualquier virus", afirmó en el registro que compartió en la red social.
"Yo ya tuve el coronavirus, ya tengo los anticuerpos, por lo tanto es lo mismo que tuviera la vacuna, porque al final lo que sabemos es que la vacuna te protege como si tuvieras los anticuerpos. Te protege para que en realidad si viene el virus salvaje, no te mate", agregó.
Tras cartón, sus declaraciones dejaron cola y recibió una ola de críticas. Incluso, le dedicaron videos donde explicaban algunas imprecisiones en su postura. Incluso, el ministro Enrique Paris se refirió a los "influencer negativos" que comparten información poco clara.
Y ahora, luego de dos días de silencio, Cata Vallejos reapareció en redes sociales para entregar un profundo mensaje sobre lo ocurrido en estos días.
"¿En qué nos estamos convirtiendo?? Es una pregunta que me he hecho últimamente... vivir en carne propia la violencia verbal, amenazas, burlas... simplemente por el hecho de dar mi opinión en cuanto a mi forma de actuar con mi propio cuerpo", se defendió de entrada.
Y sobre la misma, afirmó: "¿Alguna vez haz pasado algo similar? ¿Te han atacado de una manera que sabes que no te mereces...Quizás en tu colegio o escuela, quizás en la universidad, quizás.. entre tu 'grupo de amigos' de infancia? Y lo digo así entre comillas porque claramente no eran tus amigos. ¿Y saben porqué? Porque el que es feliz con uno mismo, y que disfruta de la vida, no tiene tiempo de hacer el mal a nadie... al ver este tipo de actitudes de personas, me pregunto... ¿en qué nos estamos convirtiendo? ¿Es así como queremos enseñarle a los que vienen después? ¿Con violencia? ¿Con no respetar al otro a pesar que tenga una postura u opinión distinta? La verdad es que yo no".
Además, agregó que "jamás, jamás voy a estar de acuerdo con que se discrimine a alguien por pensar diferente. Somos seres humanos, somos todos distintos, y también por eso podemos no pensar igual... no por eso vamos a juzgar a alguien... aunque sea el único en el mundo... es su pensamiento, es su creencia, y se debe respetar. Es la base de todo. Como seres humanos tenemos la capacidad de razonar, de amar, de sentir y de vivir! Que es lo más importante! No nos olvidemos de eso…".
Por último, aseguró que en estos momentos "me encuentro reiniciándome y llenándome de amor del bueno. Nuevamente quiero agradecer los miles de comentarios tan lindos que me han llegado. Y de verdad espero de todo corazón.. mas amor en el mundo. Sé feliz con ver feliz al otro, ahí, lo entendiste todo".